Hazte premium Hazte premium

Bermudas y otros paraísos que ofrecen un visado de un año para los nómadas digitales

El archipiélago de las Bermudas ofrece a los extranjeros un permiso de residencia para trabajar o estudiar en la isla durante doce meses, con entradas y salidas ilimitadas

Una playa del Pompano Beach Club en Southampton (Bermudas) EFE/ Cj Gunther

ABC Viajar

El covid-19 llevó al teletrabajo a millones de personas. Y el teletrabajo ha conducido a algunas de esas personas a pensar que el ordenador e internet funcionan igual en su casa que en cualquier paraíso de España o del mundo. El concepto de vivir y trabajar con el ordenador a cuestas , sin importar el lugar, se resume en dos palabras que no son nuevas (viajar y trabajar es una tendencia emergente hace años) pero que ahora se han puesto de moda: nomadismo digital .

Los nómadas del siglo XXI forman parte de una tribu que igual trabaja en San Francisco que en Vigo (caso real), y que a menudo ni siquiera utiliza un sitio fijo de residencia . Hasta ahora esta tribu quizá tenía pocos miembros, pero la pandemia global ha llevado a muchas personas a replantearse su futuro y a muchos países a tratar de atraer a estos viajeros.

A la lista de países que han olfateado el negocio se acaba de sumar Bermudas , un territorio británico en el Atlántico Norte, conocido por sus playas de arena rosa y por sus cuevas . Tras la aprobación de una nueva ley, Bermudas acaba de anunciar el lanzamiento el 1 de agosto del programa de Certificación Residencial de un año, que otorga permiso a los extranjeros para trabajar o estudiar en la isla durante doce meses , con entradas / salidas ilimitadas.

Una vez que el programa comience a funcionar, los nómadas digitales pueden solicitar el certificado de residencia a través de la página web del gobierno. El precio: 263 dólares. Una vez aprobado el trámite, los nuevos residentes pueden entrar y salir cuantas veces quieran durante un año, y pueden establecerse en cualquier lugar de la isla. La medida no solo va dirigida a trabajadores digitales, sino también a los estudiantes de grado o postgrado internacionales.

Bermudas se suma así a otros países que tratan de atraer a nómadas digitales. Según la web especializada Trabajar por el mundo, en esa lista están al menos Barbados, Georgia, Estonia , donde funciona su conocida Nomad Visa, y República Checa .

Distintos expertos en el mercado laboral recuerdan que la llegada de los nómadas digitales también afectará a la España vacía y a nuestra costa, donde muchas personas han vivido y trabajado los últimos meses, siempre conectados, eso sí.

Descubiertas por un español

El archipiélago de las Bermudas le debe su nombre al onubense Juan de Bermúdez , un marinero de Palos de la Frontera que formó parte de la tripulación de Colón en 1492 y que descubrió este territorio en 1505. Bermúdez regresaba a España en la carabela Garza tras llevar provisiones a las colonias en América, cuando el mal tiempo lo acercó a estas islas frente a la costa este de lo que ahora es Estados Unidos. Se dice que nunca llegó a poner pie en tierra, atemorizado por los arrecifes y por alguna leyendda.

Algunas de las playas de estas islas suelen figurar en los listados de las mejores del mundo, o al menos entre las más populares en las redes sociales. Entre ellas, Horseshoe Bay , con una fina arena blanca, en la costa sur de la isla principal de Southampton.

También es muy conocido el mundo subterráneo de las islas. Las cuevas de Cristal o Crystal Caves son uno de los mayores atractivos de la islas, una maravilla natural por las impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas blancas y los lagos de agua cristalina. Se encuentran en la Bailey’s Bay del distrito de Hamilton Parish, a unos 36 metros de profundidad. Cerca de las Crystal Caves, están las Fantasy Caves , las cuevas más espectaculares de las Islas Bermudas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación