Hazte premium Hazte premium

El barco más grande que ha pasado nunca (y lo volverá a hacer) por el Canal de Corinto

El Breamar, de la compañía Fred. Olsen Cruise Lines, estableció en 2019 el récord del barco más grande en pasar por el canal de 24 metros de ancho que une el golfo de Corinto con el mar Egeo (Grecia)

El Braemar, en el Canal de Corinto, en 2919 Fred. Olsen Cruise Lines

ABC Viajar

La foto que ilustra estas líneas puede ser una de esas imágenes que explican más que mil palabras. El barco es el Braemar , de la compañía Fred. Olsen Cruise Lines. El lugar, el Canal de Corinto (Grecia), de 6,4 kilómetros de largo. Y el dato que hace extraordinaria la foto: el 9 de octubre de 2019, el Braemar logró ser el barco más grande del mundo en atravesar un conducto tan estrecho, de 24 metros en su punto más angosto.

Ahora hemos sabido que el próximo mes de abril, el Braemar volverá al Canal de Corinto para completar aquella proeza una vez más. El crucero, que ya se ha puesto a la venta, saldrá desde Southampton (Reino Unido) el 20 de abril de 2022 y regresará el 15 de mayo tras pasar por puertos de España, Italia, Malta, Grecia y Portugal. Los precios van desde 5.795 euros por persona.

«Nuestra navegación inaugural por el Canal de Corinto fue simplemente impresionante. Los invitados subieron a la cubierta para observar con asombro cómo el Braemar viajaba por el canal, con los lados tan cerca que casi podían extender la mano y tocarlos», ha explicado Clare Ward, directora de producto y servicio al cliente de Fred. Olsen Cruise Lines.

«El capitán Jozo Glavic , quien navegaba por el canal, recibió una ovación de pie de los invitados mientras caminaba por el barco -añade Ward-. Realmente fue un crucero muy especial. Y ahora, incluso más pasajeros podrán experimentarlo por sí mismos con el lanzamiento de este último crucero».

El Breamar tiene 22,5 metros de manga y 195,82 metros de eslora: pesa 24.344 toneladas brutas y en el momento de establecer el récord que ahora quiere repetir transportaba 924 pasajeros.

El canal de Corinto es una vía artificial de agua que une el golfo de Corinto con el mar Egeo por el istmo de Corinto, separando el Peloponeso del resto de Grecia. Mide 6,3 km de largo, se construyó entre 1881 y 1893, y fue inaugurado el 9 de noviembre de ese año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación