Hazte premium Hazte premium

Dos supersónicos y uno espacial, así son los aviones del futuro

Si todo va según lo planeado, los primeros vuelos de prueba de los dos aviones supersónicos de Stratolaunch podría comenzar en 2022

Avión supersónico autopropulsado Talon A de Stratolaunch

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Stratolaunch, la empresa creada en 2011 por el cofundador de Microsoft, Paul Allen y ahora dirigida por un grupo de inversores liderados por Steve Feinberg tras la muerte en 2019 de Allen, ha anunciado el desarrollo de dos aviones supersónicos y un avión espacial . Si todo va según lo planeado, el primer vuelo de prueba comenzará en 2022.

El lunes 30 de marzo, la compañía anunció que expandiría su misión espacial con un nuevo avión, completamente reutilizable, con capacidad de transportar carga y personas que podrá despegar y aterrizar en una pista normal. Así, el primer objetivo de Stratolaunch es hacer posible el avión supersónico autopropulsado Talon A , un avión experimental diseñado para volar en modo supersónico durante más de un minuto y aterrizar en una pista normal mediante navegación automática. Se puede lanzar desde el portaaviones Stratolaunch, pero está diseñado para despegar de la pista con navegación automática como un avión normal.

El objetivo principal del avión es ser un banco de pruebas equipado con una variedad de equipos para recopilar datos durante el vuelo supersónico. Es un laboratorio virtual donde realmente puede experimentar situaciones que solo podrían obtenerse mediante simulación. Desde el portaavión Stratolaunch pueden despegar hasta tres Talon A al mismo tiempo.

Respecto al avión supersónico Talon Z la compañía no ha dado muchos detalles sobre el rendimiento más que será algo más grande que el anterior pero aún está en desarrollo. Sobre el avión espacial, Black Ice , la compañía afirma en un comunicado que «es un avión espacial totalmente reutilizable que permite capacidades avanzadas en órbita. Inicialmente diseñado para carga pero capaz de transportar tripulación».

Desde su fundación en 2011 la empresa Stratolaunch ha ido desarrollado sus naves, desde el avión más grande del mundo hasta sus aviones hipersónicos y una nave espacial.

Avión de transporte Stratolaunch

El avión Stratolaunch es el más grande del mundo. Despega y aterriza desde una pista como un avión convencional. Una vez que alcanza una altitud de crucero de 35.000 pies (10.668 m), es capaz de liberar uno o más vehículos de alta velocidad. A medida que los vehículos de alta velocidad completan sus tareas, el avión Stratolaunch regresa a la pista para recargarse para su próxima misión.Tiene un innovador diseño de doble fuselaje y ala alta que permite que los vehículos de lanzamiento salgan de su línea central y debajo del ala para un despliegue mucho más seguro. Cuenta con seis motores Boeing 747 que le permiten una capacidad de carga de más de 226,796 kg.

Talon-A

Talon-A es un vehículo hipersónico totalmente autónomo, propulsado por cohete líquido. Tiene una longitud de 8,5 metros y un peso de lanzamiento de aproximadamente de 2.722 Kg. El avión será capaz de despegar de forma autónoma en una pista convencional.

Black Ice

Black Ice es un avión espacial totalmente reutilizable que permite capacidades avanzadas en órbita y devolución de carga. Diseños iniciales optimizados para el lanzamiento de carga, con una variante de seguimiento capaz de transportar tripulación.

Talon Z

El otro avión hipersónico de Stratolaunch es el Talon-Z, del que apenas hay detalles. Talon-Z compartirá un diseño similar con Talon-A, aunque será más grande y podrá transportar más carga útil. Actualmente en desarrollo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación