Hazte premium Hazte premium

El autocine más grande de Europa se inaugura en Alicante

En España hay en la actualidad seis autocines; el 11 de junio abrirá el séptimo, en el recinto de Rabasa (Alicante)

Zona ajardinada, de coches y pantalla, la más grande de Europa, en el nuevo autocine de Alicante CINEMACAR

ABC Viajar

La relación cine - coche parecía condenada a algún rincón de la memoria, a alguna noche de verano. Y, sin embargo, las consecuencias del covid-19 parecen augurar una segunda edad de oro a esta forma de ver películas.

El próximo 11 de junio se inaugurá el autocine más grande de Europa . La franquicia Cinemacar instalará en Alicante, en el recinto de Rabasa, más de 45.000 m2 de instalaciones en las que hay espacios de cine, gastronomía y música. Desde la compañía explican que «las instalaciones se han diseñado teniendo en cuenta el distanciamiento social y las recomendaciones sanitarias».

Así, entre las medidas de higiene que tiene el recinto se encuentran la desinfección diaria de las instalaciones y de los vehículos que acceden a él, la existencia de puestos de restauración aislados gracias a lonas de PVC transparentes y zonas comunes espaciosas que garantizan el distanciamiento social recomendado.

Además, dispone de cabinas de desinfección y se realizarán controles de temperatura en todos los arcos de acceso para los usuarios y los trabajadores. Los aseos Covid-19, de última generación, se encuentran conectados a la red y disponen de un sistema indicativo de iluminación led que el usuario podrá visualizar desde cualquier lugar del recinto cuando la cabina de aseo esté desinfectada y lista para ser utilizada . Por último, los palcos son de aforo limitado y cuentan con dispensadores de hidrogel y mamparas de aislamiento.

Cinemacar Alicante tiene capacidad para más de 400 coches y es el único autocine de España que cuenta con pavimento completamente asfaltado, lo que facilita su desinfección diaria y evita la posibilidad de que haya partículas en suspensión. Además, dispone de la pantalla más grande de Europa que, situada en una imponente estructura de 500 m2, puede observarse desde cualquier punto del recinto.

Aparte de la zona de aparcamiento, Cinemacar también dispone de un área gastronómica, un espacio verde que permite ver el cine al aire libre manteniendo la distancia social y palcos con capacidad para 6 personas.

Otros seis autocines en España

Autocine Drive-in , en Denia (Alicante) EFE/ Natxo Frances

No lejos, a las afueras de Denia , justo en la frontera con Valencia, está el autocine más antiguo de España, que ya abrió sus puertas hace unos días. En este recinco caben trescientos vehículos, aunque en la fase 1 solo permitían el acceso a cien (en la fase 2 serán 150).

En la actualidad, quedan seis cines para automóviles en todo el país y, junto al de Denia, están El Sur (Mutxamel, Alicante), el Star (Valencia), el RACE (Madrid) y los de Getxo (Vizcaya) y Gijón (Asturias).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación