Airbus A350 ULR, en pleno vuelo
Airbus A350 ULR, en pleno vuelo

Aterriza en Nueva York el vuelo comercial más largo sin escalas de la historia: 16.700 kilómetros en 17 horas

El avión de Singapore Airlines, con 17 tripulantes y 150 pasajeros, ha realizado la ruta prevista en una hora menos de los cálculos iniciales

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El vuelo comercial sin escalas más largo del mundo ha aterrizado en Nueva York, terminando un viaje desde Singapur de más de 15.000 kilómetros en 17 horas y 52 minutos.

El vuelo SQ22 despegó cerca de la medianoche, hora local (hacia las 16.00 GMT), del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado y se esperaba que recorreriera el trayecto en un máximo de 18 horas y 45 minutos al aeropuerto de Newark en Nueva York. Finalmente, ha necesitado una hora menos de los cálculos iniciales.

El avión de Singapore Airlines, con 17 tripulantes y 150 pasajeros, ha recorrido una ruta por el norte del Pacífico y a través de Alaska (EEUU) y Canadá antes de llegar a Nueva York. El vuelo inaugural había creado una gran expectación, principalmente entre hombres y mujeres de negocios deseosos de evitar escalas y entre amantes de la aviación.

Con capacidad para 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase preferente y otros 94 en turista prémium, el aparato dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario o «jet lag». Los pasajeros, que se ahorrarán entre 4 y 6 horas de viaje si lo hicieran con escala, tuvieron acceso a un menú especial para viajes largos y a mil horas de películas y contenido televisivo, aunque también han salido a la luz algunas deficiencias.

«SQ (Singapore Airlines) confirma que no hay pijama para la clase preferente en el vuelo maratoniano de casi 19 horas de noche entre Singapur y Nueva York, lo que me parece raro - ¡estoy seguro que un juego de pijamas para primera clase hubiera sido bienvenido!», indicó en un tuit la web especializada Australian Business Traveller.

En 2004 Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aparatos Airbus A340-500s, pero la abandonó en 2013 debido al alto consumo de los aviones y el elevado precio del combustible.

Bertrand Saillet, director en Asia de la agencia de vuelos FCM Travel Solutions, indicó recientemente que la nueva generación A350-900ULR («ultra-long-range» o «ultralargo recorrido») son mucho más eficientes y más ligeros debido a la utilización de materiales de tecnología punta.