El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera lo conforma los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral (en la foto) en Antequera, Málaga, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2016
El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera lo conforma los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral (en la foto) en Antequera, Málaga, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2016 - TURISMO DE ANDALUCÍA

Andalucía se vuelca para seducir a los turistas británicos

La comunidad autónoma muestra en el World Travel Market londinense sus tesoros turísticos en el importante mercado del Reino Unido

Actualizado:

Tras un 2018 en el que Andalucía alcanzará por primera vez en su historia los 30 millones de viajeros recibidos, la comunidad afronta la labor de seguir creciendo en la actividad que es uno de los grandes motores de su economía: el turismo. Y un factor muy importante para ello es cuidar los mercados extranjeros. Esa es la idea con la que el turismo andaluz se presentó esta semana en el World Travel Market de Londres -la principal feria de turismo del Reino Unido-, como parte de una importante campaña de promoción en medios y de acción directa enfocada al turismo británico.

El británico es un mercado fundamental para Andalucía, ya que conforma casi un 10 por ciento del turismo recibido y casi la cuarta parte del procedente del extranjero. Por ello es tan importante estar presente en el enorme escaparate de la World Travel Market. Estos días, los visitantes de la feria han visto un stand de 550 metros cuadrados, inaugurado el pasado lunes, por el que han pasado más de trece mil visitantes, la mayoría de ellos profesionales del sector.

Catedral de Huelva
Catedral de Huelva- TURISMO DE ANDALUCÍA

En el stand se destacaron los atractivos andaluces, más allá de clásicos como el sol y playa o el patrimonio cultural. Así, fueron protagonistas recursos como el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas o la ciudad de Huelva y productos como los «city breaks», el turismo gastronómico o el de nieve.

Pero la presencia en esta feria es solo una parte de la campaña de promoción que Andalucía está desplegando en el Reino Unido. La Comunidad está insertando publicidad en radio, televisión, revistas especializadas en turismo y en los principales diarios británicos, desde The Times hasta The Sun. Y ha realizado acciones de promoción en las principales ciudades de Inglaterra. En Londres, además de en la World Travel Market, se realizaron la semana pasada acciones directas en el centro comercial Westfield Stratford, haciendo hincapié en el atractivo de Andalucía como destino para familias.

Al mismo tiempo, en el Trafford Centre de Manchester (cerca del mítico estadio del Manchester United) se ha realizado una acción similar muy centrada en el turismo cultural, que se repetirá próximamente en Birmingham y en la que se han destacado productos específicos como la gastronomía, el patrimonio, la naturaleza, los museos, los festivales de música, el golf y el turismo cinematográfico.

La promoción seguirá en los próximos meses con una bolsa de comercialización que se desarrollará el próximo febrero en Londres y que contará con un día de apertura al público en general para facilitar la venta directa. Y de cara a la campaña de verano se llevarán a cabo más actuaciones para destacar el turismo de sol y playa. Todo para mostrar Andalucía como un destino para todo el año, con nuevas propuestas, que ofrece de todo y de garantías para unos viajeros -los británicos- que ya lo valoran muy bien en todas las encuestas de satisfacción.