Hazte premium Hazte premium

Las 20 ciudades del mundo con mejor calidad de vida

El ranking de la consultora Mercer radiografía cada año casi 40 aspectos de la vida en cientos de ciudades del mundo para elegir las que ofrecen una mejor calidad de vida a los trabajadores expatriados

Palacio de Justicia, en Viena

ABC Viajar

Viena sigue siendo por décimo año consecutivo la ciudad del mundo que ofrece la mejor calidad de vida, según el ranking Mercer 2019 , que una vez más otorga un lugar privilegiado a las ciudades europeas.

Las ciudades del Viejo Continente ocupan, en efecto, ocho puestos en el top 10, con Zurich (2), Munich (3, empatada con Vancouver, Canadá, y Auckland, Nueva Zelanda), Düsseldorf (6), Fráncfort (7º), Copenhague (8), Ginebra (9) y Basilea (10).

El índice Mercer valora 39 aspectos de unas 500 ciudades del mundo , desde la seguridad a la educación, la sanidad o el ocio. Los datos se analizaron entre septiembre y noviembre de 2018, y su elaboración está enfocada a las empresas con personal expatriado.

En cuanto a las ciudades españolas, Barcelona y Madrid ocupan las posiciones 43 y 46, respectivamente.

En Francia , París y Lyon están respectivamente en el lugar 39 y 40. Y es que las ciudades francesas tienen buenas calificaciones «en libertades individuales, libertad de prensa, pero están penalizadas por la estabilidad, especialmente por el riesgo terrorista pero también por el nivel de manifestaciones en comparación con otras ciudades europeas», dijo a AFP Jean-Philippe Sarra, jefe de movilidad internacional de Mercer Francia.

Otro punto a destacar de la edición de 2019: todas las ciudades de los Estados Unidos analizadas este año han descendido en el ranking, excepto Nueva York (44), que «gana un lugar como resultado de la continua disminución de su criminalidad».

En Asia , Singapur ocupa el primer lugar en cuanto a calidad de vida, seguido de Tokio (49) y otras cuatro ciudades japonesas. Las dos capitales con alta contaminación atmosférica que son Pekín y Nueva Delhi llegan respectivamente al lugar 120 y 162.

En la parte inferior de la clasificación de calidad de vida están las ciudades de África y Medio Oriente que también están experimentando graves problemas de seguridad, así como Puerto Príncipe, Haití (228).

En el fondo de la lista está Bagdad (231) que, sin embargo, «ha experimentado una mejora significativa en sus servicios de seguridad y salud». Bangui, en la República Centroafricana, y Sanaa, en Yemen, dos países desgarrados por conflictos internos, ocupan el lugar 230 y 229 respectivamente.

En América del Sur , la ciudad que disfruta de la mejor calidad de vida sigue siendo Montevideo (78), mientras que Caracas cayó al lugar 202, perdiendo 48 puestos en el tema de seguridad.

Top 20 mundial

1. Viena. 2. Zúrich. 3. Vancouver. 3. Múnich. 3. Auckland. 6. Düsseldorf. 7. Fráncfort. 8. Copenhague. 9. Ginebra. 10. Basilea. 11. Sidney. 12. Ámsterdam. 13. Berlín . 14. Berna. 15. Wellington, Nueva Zelanda. 16. Toronto. 17. Melbourne. 18. Luxemburgo. 19. Ottawa. 19 . Hamburg0 (empate con Ottawa).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación