Diez planes para disfrutar de la Navidad con niños
Escapadas rurales, culturales o de aventura para disfrutar en familia de las vacaciones infantiles
Actualizado:Escapadas rurales, culturales o de aventura para disfrutar en familia de las vacaciones infantiles
12345678910Madrid en Navidad
Minnie en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid - AFP PHOTO/ GERARD JULIEN La ciudad de Madrid se transforma en Navidad. Las calles lucen brillantes y son muchos y variados los espectáculos pensado para disfrutar en familia. Desde el autobús de la Navidad hasta las pistas de patinaje sobre hielo o los clásicos espectáculos de circo, la capital de España es una apuesta segura para disfrutar de unos días de vacaciones.
El popularmente conocido como «Navibús» ofrece a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital, decoradas con las típicas luces navideñas. El ya tradicional y popular itinerario, que se ha convertido en una cita obligada de la Navidad madrileña, funcionará desde el jueves 5 de diciembre hasta el 6 de enero de 2014, ambos inclusive.Para aquellos que prefieran observar el universo, el planetario ofrece una proyección de 45 minutos de duración bajo el título «El Cielo de una noche de Navidad» del 20 de diciembre al 5 de enero. Las pistas de patinaje son un atractivo más para pequeños y mayores. Esta Navidad repite la pista de patinaje sobre hielo de Plaza de la Luna, la pista de hielo de Goya o la situada en la Plaza de Callao.
Además Madrid ofrece muchos espectáculos que Madrid oferta en estas fechas. Desde el clásico musical «Veo, Veo» de Teresa Rabal en el teatro Príncipe Gran Vía hasta los circos Price o el Gran Circo Mundial.
No podemos dejar de lado los parques de atracciones y de la naturaleza como el Parque de Atracciones, el Parque Warner, el ZOO o Faunia.
Alojamiento cinco noches desde 160 euros
Festival de magia en León
Vivir la magia de la ciudad de León, pasear junto al Monasterio de San Marcos o la catedral es posible en cualquier época del año pero es en estas fiestas navideña cuando «León vive la magia» un Festival, que dirige el reconocido mago leonés Juan Mayoral, y que celebra su décimo aniversario entre los días 25 y 30 de diciembre. 15 destacados artistas inundarán de magia y espíritu navideño León con un total de 195 actuaciones programadas en sus calles, centros sociales, hospitales o residencias, el Auditorio Ciudad de León o el Parador Nacional de San Marcos, entre otros espacios.
Entre las muchas actuaciones destacamos la que acogerá el auditorio. Dos galas nacionales con Juan Tamariz como protagonista y su propuesta «Magia Potagia» un show que, durante dos jornadas, llevará al público más familiar a disfrutar de un compendio de los mejores números del reconocido mago, que junto con la maga colombiana Consuelo Lorgia, asombrará a los espectadores con números de grandes ilusiones, numerosos juegos de participación con el público y un gran momento de magia de cerca sobre una pantalla.
Alojamiento cinco noches desde 173 euros
Gijón, entre magia y cocina
Gijón se convertirá del 20 de diciembre al 4 de enero en capital mundial de la magia . La ciudad acogerá numerosas actuaciones en sus plazas, calles y barrios. El 4 de enero el Teatro Jovellanos acogerá la gran Gala Internacional, que contará con grandes figuras internacionales. Una ocasión única para disfrutar en una misma gala de una selección de algunos de los mejores magos del panorama internacional, representando entre todos ellos las diferentes disciplinas del ilusionismos.
Plan gastronómico
Otra opción es disfrutar de un evento gastronómicos, un sabroso plan para estas navidades. Cada día, en la Cocina del Centro Municipal de El Llano, niños de entre 4 y 9 años realizarán platos sencillos y postres navideños, así como diversos juegos que fomenten el conocimiento de frutas y hortalizas. Se trata de una gran oportunidad para que los más pequeños se familiaricen con la cocina de forma divertida y animada.
Alojamiento cinco noches desde 199 euros
La propuesta familiar de la Navidad en la Rioja Alavesa
La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es una alternativa a los habituales planes de Navidad y Nochevieja. Disfrutar en familia de un paisaje único de viñedos, recorrer sus villas medievales y descubrir su gastronomía son placeres que pueden maridarse con actividades tan entrañables como contemplar un inusual Belén o disfrutar de un concierto de Navidad en la sala de barricas de una acogedora bodega familiar.
Por sexto año consecutivo, Bodegas LoliCasado inaugura el periodo navideño con la presentación de un Belén muy especial en su sala de barricas, ambientado en la localidad de Lapuebla de Labarca, en la comarca de Rioja Alavesa. Con más de 150 figuras artesanales, el Belén estrena nuevas escenas que representan oficios y labores, algunas de ellas en desuso, relacionados con el vino, el aceite y el cereal, productos profundamente arraigados en la vida de los habitantes de Rioja Alavesa.
El Belén podrá visitarse de forma totalmente gratuita los días 6 y 8, 14, 15, 21, y del 26 al 29 de Diciembre, así como del 2 al 6 de Enero de 2014, a las 12.00 horas.
Relajarse en Marbella
Cuando hablamos de vacaciones de lujo, habitualmente pensamos en un plan con nuestra pareja o incluso con amigos, sin embargo, las familias con hijos a veces se ven algo más limitadas para organizar un plan de estas características. Una buena opción son los Kid´s Club de los hoteles.
Para que tanto adultos como niños puedan disfrutar de unos días de descanso en un hotel que reúne tradición y modernidad en un paraíso natural a orillas del Mediterráneo,el Hotel Marbella Club - Golf Resort & Spa, ha realizado una extensa renovación de su Kid’s Club, convirtiéndolo en un lugar único para los más pequeños.
El Kid´s Club ofrece gran cantidad de actividades tanto en el interior de la villa como en el exterior, lo cual tiene como finalidad fomentar la participación grupal y la creatividad, sin olvidar la diversión. El Kid’s Club incluye un gran abanico de actividades, desde música y danza, biblioteca, estudio de arte y manualidades, hasta un taller de aromas, deportes y actividades al aire libre, taller de cocina, huerto, zona chill-out, sala de ordenadores y una laguna encantada.
Sevilla, la luz de la Navidad
Belén de la época mudéjar en el Palacio de los marqueses de la Algaba - rocío ruz Sevilla es la ciudad perfecta para sentir toda la magia de una fiesta que se comparte con la gente. Tradiciones, gastronomía, luz, arte y espectáculos a pie de calle, además de la feria de belenes más importante de España. Visitando las «rutas de los belenes» de la ciudad, encontraremos magníficos Nacimientos en los distintos conventos, iglesias, hermandades, instituciones y establecimientos comerciales, donde se exponen para el disfrute de todo el público. La ciudad acoge además, la Feria del Belén más importante en España, donde se venden exclusivamente elementos de los Nacimientos elaborados de forma artesanal.
Para vivir la emoción nada mejor que un día en el parque temático Isla Mágica que abre sus puertas durante el período navideño con una decoración ambientada en estas entrañables fechas y una oferta tematizada con espectáculos únicos.
Alojamiento cinco noches desde 118 euros
Cal Carulla, la magia de un antiguo pueblo restaurado
Quién no ha soñado con estar en un antiguo pueblo totalmente restaurado en plena naturaleza y rodeado de jardines, campos de cultivo, robledales y bosques. L'Astor es una de estas aldea que existen en España que conserva el encanto del pasado, el sabor de la naturaleza y el trato cercano de la gente de campo.
Este encantador enclave de tan solo 18 habitantes situado en el municipio de Pujalt, comarca catalana del Anoia, rodeado de bosque de pinos, robles y campos de cereal, conserva sus calles de piedra, casas totalmente restauradas, una torre de defensa y la iglesia románica de Santa Magdalena.
Es el enclave perfecto para disfrutar de las Navidades en una de las casas rurales del siglo XVI Cal Carulla , incluidas en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
Cal Carulla proponen experiencias tan curiosas como interesantes: talleres de circo, granjas escuela, paseos en carruaje e incluso excursiones en globo. Pero sin duda lo más llamativo es la posibilidad de convertirse, por una mañana, en auténticos pastores en Cal Serra, una empresa familiar y tradicional de carne ecológica. En lo referente a descanso, los alojamientos cuentan con todas las comodidades, como la piscina interior en la que refrescarse tras un día intenso de actividades.
Precio: Desde 200 euros el fin de semana en una casa completa para dos personas.
Pasear por «Belén» en San Lorenzo de El Escorial
Pequeños, grandes, infantiles, originales. Nuestra geografía esconde una gran diversidad de belenes que hacen las delicias de grandes y pequeños. Uno de los más sorprendentes es el de San Lorenzo de El Escorial en el que el propio visitante puede pasear por las calles de «Belén» y fotografiarse con las figuras a tamaño real.
Las principales calles y plazas peatonales de esta villa monumental se transforman para recibir al palacio de Herodes con sus guardias romanos; los Reyes Magos y sus impresionantes animales; la representación del pueblo de Belén con sus casas, calles y tiendas donde los mercaderes comercian frutas y verduras y como no el portal del Nacimiento.
Más de 180 figuras humanas a tamaño natural entre las que encontramos ángeles, pastores, cortesanos, mercaderes, panaderos, carpinteros o alfareros, siendo aproximadamente alrededor de 550 figuras las que forman todo el montaje. Una visita gratuita que hará las delicias de grandes y pequeños.
Alojamiento cinco noches desde 204 euros
Una visita a Futuroscope en Poitiers
Pensando en aquellos que quieran vivir una Navidad diferente una opción es el Parque Futuroscope en Poitiers, Francia. Más de 25 atracciones basadas en lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro sorprenderán a grandes y pequeños.
Además, el próximo 21 de diciembre, el parque inaugurará la «Máquina del Tiempo», la nueva atracción 5D inspirada en el universo de los Rabbids, los famosos personajes del videojuego de Ubisoft. El visitante, subido en un tren especial, es arrastrado por un remolino temporal y se sumerge de lleno en cinco escenas históricas, que van desde la época de Cromañón hasta los Juegos Olímpicos de Grecia, pasando por los indios del Lejano Oeste, en un viaje delirante a través de los grandes momentos de la historia… desde la peculiar perspectiva humorística de los Rabbids, claro. Toda la tecnología al servicio de la diversión.
Alojamiento cinco noches desde 200 euros
Navarra se tiñe de color navideño
Navarra se tiñe de un color navideño para recibir la llegada de estas fiestas tan deseadas por todos los pequeños de la casa. Disfrutar de Navidad en Navarra con la familia y los amigos más cercanos en una casa rural es una opción muy atractiva para celebrar estas fiestas navideñas o participar en las tradiciones del lugar, dar un paseo por la naturaleza, realizar actividades de nieve o disfrutar de la buena gastronomía, son algunas de las actividades que se proponen para celebrar estas fechas tan señaladas.
Este año, en la Comunidad Foral se han preparado gran variedad de actividades para poder disfrutar en familia de todas estas tradiciones. Como siempre, estará presente la figura del Olentzero, los belenes vivientes, la visita de los Reyes Magos y otras novedades como espectáculos de magos, acrobacias del Circo Nacional de China en Pamplona y obras de teatro como «Alicia en el País de las Maravillas».
Son muy curiosos los «Belenes vivientes» que se organizan en localidades como Peralta y Cortes el 29 de diciembre o el del día 5 de enero en Fustiñana.
Además, durante estas fechas habrá un sinfín de actividades culturales que se celebrarán en Baluarte, el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona. El sábado 21 de diciembre se propone la obra “Alicia en el país de las maravillas”, un clásico de la literatura infantil. También llega al Auditorio una nueva puesta en escena del Nuevo Circo Nacional de China con una versión llena de color, acrobacias y fantasía o «Los cuentos de Wendy», un musical con canciones de los cuentos infantiles más populares.
Alojamiento cinco noches desde 223 euros.