El vídeo más hermoso de Sierra Nevada

Recorrido de vértigo por El Águila, una de las pistas más largas y con más desnivel de España

Actualizado:

La estación invernal de Sierra Nevada ha registrado un total de 70.000 visitantes, de los que 54.000 han sido esquiadores, durante los nueve días comprendidos entre el sábado 3 y este domingo 11 de diciembre, un periodo de tiempo en el que los hoteles de la urbanización de Pradollano y carretera de acceso han superado el 70%.

Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, la mayor parte de los 54.000 esquiadores, unos 30.000, se han concentrado en tres días (jueves, viernes y sábado).

Durante todos los días, la estación ha ofrecido una media esquiable de 70 kilómetros, con todo el desnivel (1.200 metros), pistas en todas las zonas, así como el miniparque de 'freestyle' en Loma de Dílar y el área Laguna de las Yeguas, abiertos.

La estación ha aprovechado la elevada afluencia de esquiadores y visitantes para inaugurar la actividad de esquí nocturno en la pista de El Río (con 230 esquiadores) y la jornada de observación astronómica en Borreguiles (2.700 metros de altitud).

Sierra Nevada TV dedicó el pasado invierno un reportaje a la pista de El Águila, uno de los recorridos esquiables más largos y de mayor desnivel de España, que discurre además por un paraje de especial belleza paisajística, la cornisa de Cauchiles que divide el valle de Borreguiles-Río Monachil del valle del San Juan.

Carlos Santandreu, técnico deportivo en Sierra Nevada y entrenador de competición durante 20 años, descubre en este vídeo los rincones y los miradores de la pista El Águila, un recorrido espectacular desde el Veleta a Pradollano por la «cornisa» de Cauchiles. Imágenes grabadas el 28 de febrero (aéreas de Fuente Alta) y el 2 de marzo (en El Águila).

La apertura de El Águila reabre un viejo debate entre los aficionados. ¿Qué pista es más larga, la 9 Km de Cerler o esta de Sierra Nevada?

[Consulta toda la información de las estaciones de esquí en Infoesquí]