Hazte premium Hazte premium

Las mejores estaciones para esquiar en familia

Pistas en España que ofrecen servicios adecuados para recibir a familias con hijos

Foto tomada el 28 de diciembre en la entrada de la pista Olímpica (Área de La Laguna de las Yeguas) con el Mediterráneo al fondo SIERRA NEVADA

NACHO SERRANO

Ir a esquiar con los «peques» es una idea perfecta para pasarlo en grande con la nieve, que no ha parado de caer durante toda esta semana en media España. Pero los iniciados en este deporte saben que si una estación de esquí descuida un par de detalles un viaje placentero puede convertirse en un estresante engorro. Sin embargo, hay muchas que están perfectamente preparadas para recibir a las familias con hijos , ofreciendo servicios especiales que hacen más fácil relajarse y dejarse llevar por las tablas sin preocupaciones. Estas son algunas de ellas.

Candanchú

Además de tener una prestigiosa escuela con clases que se adaptan a todos los tipos de conocimientos, esta estación del Pirineo aragonés tiene un recinto de 3.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a los más pequeños, y con una cómoda ubicación junto al aparcamiento de acceso. En «Candanchulandia» , los niños de 2 a 7 años pueden disfrutar de su debut con la nieve, aprender sus primeras nociones en la práctica del esquí, deslizarse en trineo o simplemente entretenerse viendo películas o jugando con los juguetes de una gran cabaña nórdica de madera, donde estarán bien protegidos del frío. Los papás pueden dejar allí a sus hijos media jornada (31 euros) o la jornada completa (45 euros). Teléfono: 974 373 263.

Sierra Nevada

La estación granadina es una de las más grandes y emblemáticas del circuito de esquí de nuestro país, y también una de las mejor preparadas para recibir familias. Su escuela , fundada en 1985, es una de las más antiguas de España y ofrece cursos para todas las edades y todos los niveles. Además, en pleno corazón de las pistas, en el área de Borreguiles, se sitúa «Dreamland» , una casa de montaña donde varios profesionales especializados y debidamente titulados cuidan de los niños que quieran refugiarse del mal tiempo o simplemente descansar. También cuenta con un parque al aire libre llamado «El jardín alpino» , que está equipado con alfombras mecánicas con las que los niños pueden iniciarse en el esquí con total seguridad. Se puede reservar media jornada o jornada completa, y consultar tarifas en el teléfono 95 848 00 11.

Javalambre-Valdelinares

El Jardín de Nieve de la estación de esquí de Valdelinares , en la provincia de Teruel , cuenta con muchas actividades pensadas para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar con juguetes, pintacaras, cuentacuentos, música, baile y proyecciones de cine dentro de un confortable refugio. Y cuando hace buen tiempo pueden deslizarse con trineos, hacer muñecos y divertirse con la nieve en un gran jardín exterior. Se pueden reservar plazas a precios muy asequibles, desde 24 euros al día o 12 euros por cada dos horas. Teléfono: 626 538 255

Formigal-Panticosa

Esta estación aragonesa tiene una de las ofertas familiares más completas, con dos jardines de nieve en los sectores de Formigal (Anayet) y Panticosa , con personal especializado, instalaciones interiores adecuadas para los más pequeños y una amplia zona exterior con cinta transportadora exclusiva para los niños mayores de 3 años. Además, al caer la noche se pueden dar paseos organizados bajo las estrellas, y también se puede descender en un trineo clásico de madera por una pista iluminada de 2,5 kilómetros de largo. En la base de la telecabina principal también hay una instalación infantil llamada «El Bosque Animado» , llena de sorpresas y diversión para los más pequeños, que podrán conocer a los animales que habitaron y habitan el Valle de Tena . Y por si las diversiones invernales no fueran suficientes, del 23 al 27 de enero la estación acogerá el festival +QSKI, que aunará entretenimiento, deporte y música con conciertos de artistas como Iván Ferreiro y Miss Caffeína. Se pueden reservar plazas para todo el día por 49 euros o para media jornada por 37 euros, y se hacen descuentos por la reserva de varios días consecutivos. Teléfono para más información: 699 889 668.

La Pinilla

Aunque sus pistas no sean las más largas y espectaculares del mundo, La Pinilla ofrece una magnífica alternativa para los que viven en la capital y no tienen tiempo de viajar para practicar su deporte favorito. Además, no suele colapsarse tanto como el área de Navacerrada y Valdesquí. Dispone de una escuela de esquí destinada a los más pequeños (de entre 3 y 5 años) para iniciarse en este deporte a través del juego, en grupos pequeños de cinco alumnos por profesor como máximo. Las plazas cuestan 45 euros por tres horas de clase, o 30 euros por dos. Teléfono para reservas: 902 879 069.

Boí Taüll

Esta estación ubicada en el valle del Boi, en Gerona, funciona con el lema «Family Adventures» («aventuras familiares»). Allí, los niños de 2 a 6 años pueden disfrutar de un parque de juegos con piscinas de bolas, toboganes, cine, etc... mientras que los más mayores podrán aprender a mejorar su técnica con sus padres y la ayuda de monitores en el Jardín de Nieve. Teléfono: 902 40 66 40.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación