Las estaciones de esquí donde más gente busca un romance

Las estaciones andorranas lideran la lista de los destinos de nieve donde más personas buscan un romance a través de una app

Actualizado:

Un viaje de esquí puede ser el momento ideal para conocer a esa persona especial que además comparte afición por los deportes de invierno. Hoy en día las aplicación móviles facilitan el trabajo para encontrar ese media naranja o simplemente un romance de invierno. Si estás pensando en hacer una escapada a la nieve y viajas sin pareja, Happn, la aplicación para conocer gente te dice en qué estaciones de esquí españolas y andorranas hay más usuarios y en cuáles se liga más. ¿Coincidirán?

Durante estas pasadas Navidades -del 22 de diciembre al 7 de enero-, la app happn, analizó los datos sobre el número de usuarios presentes en las estaciones de esquí españolas y andorranas más destacadas y su actividad con la propia aplicación para crear los rankings definitivos de estaciones de esquí ibéricas en las que más gente busca pareja.

Por un lado, se ha analizado qué estación de esquí, por el alto número de usuarios de happn presentes, es más fácil ligar, hay más posibilidades y, por lo tanto, más probabilidades. Y, por otro lado, se ha localizado la estación en la que más actividad se ha generado, es decir, no solo hay usuarios a secas, sino que estos no se han quedado quietos, han interactuado activamente con otros usuarios. ¿Coincide una con la otra? Pues sí, ya que Grandvalira, en Andorra, se lleva la palma en los dos rankings.

Puede ser porque es la estación de esquí más grande del sur de Europa, con más de 210 kilómetros de extensión, o por su posición casi estratégica entre Francia y España, dos de los mercados europeos con más usuarios de happn, pero Grandvalira es, sin comparación, la estación en la que más se puede ligar tanto por número de usuarios (aglutinó hasta el 24% del volumen total de usuarios de happn que estuvieron durante el periodo observado en pistas de esquí) como por la actividad de estos dentro de la app (el 25% de la actividad en la app desde las estaciones de esquí observadas se hicieron en Grandvalira).

La siguiente en las listas es Vallnord, también perteneciente al Principado, que al igual que Grandvalira destaca tanto en número de usuarios (20% del total) como en la actividad de estos (22%). No es hasta la tercera posición donde encontramos estaciones de esquí españolas. En concreto, en el ranking de estaciones con más usuarios encontramos La Masella (Gerona), que aglutinó al 17% de usuarios de happn en las estaciones de esquí observadas, mientras que en el ranking de estaciones con más actividad la tercera posición se la lleva Sierra Nevada (Granada), con el 18% de la actividad generada durante el periodo escogido para la muestra.

Estaciones con más usuarios de la aplicación:

1. Grandvalira (Andorra) con un 24%

2. Vallnord (Andorra) con un 20%

3. La Masella (Gerona) con un 17%

4. La Molina (Gerona) con un 12%

5. Baqueira-Beret (Lérida) con un 9%

6. Sierra Nevada (Granada) con un 8%

7. Formigal (Huesca) con un 4%

8. Astún (Huesca) con un 3%

9. Candanchú (Huesca) con un 2%

10. Cerler (Huesca) con un 1%

Estaciones con una mayor actividad entre los usuarios:

1. Grandvalira (Andorra) con un 25%

2. Vallnord (Andorra) con un 22%

3. Sierra Nevada (Granada) con un 18%

4. Baqueira-Beret (Lérida) con un 14%

5. La Masella (Gerona) con un 9%

6. La Molina (Gerona) con un 4%

7. Formigal (Huesca) con un 3%

8. Cerler (Huesca) con un 2%

9. Astún (Huesca) con un 2%

10. Candanchú (Huesca) con un 1%

[Las estaciones de esquí donde más se liga de Europa]

Consulta el estado de
las estaciones de esquí
Logo InfoEsquí