Cinco propuestas para disfrutar de la nieve en plan zen

Alternativas en el Pirineo francés para aquellos que buscan algo más que practicar deportes de invierno

Actualizado:

Para aquellos que están pensando en hacer una escapada de fin de semana en busca de paz y tranquilidad una alternativa son estas cinco estaciones del Pirineo francés donde además de practicar actividades relacionadas con la nieve, los visitantes pueden relajarse en las aguas termales en más de 15 spas.

[Estado de la nieve en las estaciones españolas y en el Pirineo Francés, en Infoesquí]

1. En Les Angles

Prueba de la buena salud de la que goza la nieve zen es la reciente inauguración del centro termal Angleo, en Les Angles. Ubicado en el antiguo edificio Espace Bleu Neige, en el corazón de la estación pueblo, cuenta con 4 piscinas: la principal, de 140 m2; la zen, de 43 m2; la infantil, de 33 m2; y la exterior, de 110 m2. También dispone de 2 hammams, 2 saunas, cueva de sal, solárium, cabinas para masajes y bar de té. En el nuevo centro termal hay un centro multiactividad con bolera, sala de espectáculos y de conferencias.

2. Font-Romeu

Spa Anfiteatro Saint Thomas
Spa Anfiteatro Saint Thomas

A menos de 100 km de Perpiñán, hay un amplio anfiteatro de piedra con tres piscinas de agua termal, entre 36 y 37° al aire libre. Es el Spa Anfiteatro Saint Thomas, cuya entrada integra el forfait integrado de las estaciones de nieve de Font-Romeu Pyrénées 2000 y Cambre d’Aze (St. Pierre desls Forcats y Eyne).

3. En la city Zen Ski de Peyragudes

30 años después del rodaje de la película «El mañana nunca muere», Peyragudes es la estación zen por naturaleza. En esta City Zen Ski hay dos pueblos, dos laderas y un credo: ¡actitud zen! Es el lugar ideal para conectar cuerpo y alma; practicar yoga con vistas y restaurar el equilibrio; respirar aire fresco, naturaleza, altitud; y, disfrutar de las aguas termales regenerativas para conseguir una relajación térmica total, olvidar el estrés y recuperar el brillo.

A pie de pistas, el centro Balnéa y el Spassio, con una bella arquitectura de grandes ventanales, te ofrecen momentos relajantes e impresionantes vistas a los Pirineos.

Aquí también se encuentra el primer camping zen de Francia. Situado en Loudenvielle, en plena naturaleza, es un nuevo concepto de camping de bienestar valorado con 5 estrellas. Cuenta con una recepción chill out, piscina japonesa, baños nórdicos y confortables casas móviles de madera. Un completo universo zen, en el que se impartirán clases de yoga, taichí, respirología, etc. para disfrutar de la nieve en mayúsculas.

Por otra parte, de visita obligada es el Vaporarium. El único hammam natural de Europa. Los espacios de fitness y bienestar, junto a los beneficios del agua te propinarán algunos de los momentos más agradables. Aguas termales, tratamientos personalizados como masajes, programas de belleza o bañeras de hidromasaje.

4. En Cauterets, Piau y Saint Lary

Las aguas termales forman parte del dominio esquiable de Cauterets a partir del siglo XII. Catalina de Médici y su hija Isabel, reina de España, se convirtieron en habituales en 1565. Aquí se encuentra el elegante centro termal Bains du Rocher cuyas aguas termales, ricas en oligoelementos y sílice, emanan a una temperatura de entre 45 y 60o C. Esta temporada ofrece un nuevo tratamiento de cuidado corporal gourmet, con miel orgánica de los Pirineos (Ballot-Flurin). El Cocooning of the Hive, de 1 hora y 15 minutos de duración, se inicia con un exfoliante de ciruela, própolis y miel; le sigue un masaje con aceite de propóleos y una envoltura de miel de Cauterets; y, finaliza con un tratamiento hidratante con leche de colmena.

Si estás a punto de ser mamá no te pierdas el centro termal Aquensis, cerca de Cauterets. Disfruta de un ritual para futuras mamás, de 75 minutos de duración, diseñado para esta etapa tan especial. Tras un baño aterciopelado, relájate con un masaje con leche de burra. Este centro de bienestar cuenta con 3.000 metros cuadrados dedicados al cuidado del cuerpo.

Por su parte, desde los grandes ventanales del Edeneo, en Piau, contemplarás una vista panorámica 360 ° sobre las pistas de esquí y el Parque Nacional de los Pirineos. Además, de un ambiente agradable y relajante, el centro termal ofrece piscina recreativa de 130 m² y baño de vapor, entre otros.

Y, en Saint-Lary, el Sensoria Rio es el paraíso de grandes y pequeños. En invierno, el agua de manantial brolla a 32° como sucede en verano. Descubre las alegrías de los remolinos, géiseres y cascadas. Disfruta de las camas de burbujas, los chorros de masaje y el jacuzzi situado frente a la fachada. Los ventanales revelan un panorama excepcional.

5. En Ariège

En la región de Ariège se encuentra les Bains du Couloubret. Un centro termal de 3.000 m² de bienestar y relajación. Jacuzzis, cuellos de cisne, sauna, baños de hidromasaje, burbujas o vapor. En el exterior hay dos piscinas te introducirán al placer de bañarse en agua termal entre 33 y 38°, rodeado de unas impresionantes vistas a la montaña.

Web Page Blocked

Web Page Blocked

An error occurred while trying to rate the website using the webfiltering service.

Web filter service error: rating timeout
Client IP: 10.201.24.129
Server IP: 2.20.44.104
User name:
Group name: