Estación de Sierra Nevada
Estación de Sierra Nevada - SIERRA NEVADA

Por qué se celebra el Día Mundial de la Nieve

Para este fin de semana se anuncian unos quinientos eventos en cuarenta países alrededor de la iniciativa World Snow Day

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Internacional de Esquí designó en 2007 un Día Mundial de la Nieve para promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza, pero más allá de una bella estampa o un reclamo turístico y deportivo este fenómeno meteorológico puede convertirse en la peor de las experiencias.

[Comprueba en tiempo real el estado de la nieve en las estaciones españolas, Andorra y el Pirineo Francés]

Este 21 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve ( World Snow Day) de forma simultánea en todas las estaciones de esquí del mundo. En realidad, la celebración empieza ya y se prolonga hasta el domingo 21, un fin de semana plagado de actividades relacionadas con los deportes de invierno, pero sin perder de vista los posibles avisos y alertas por nevadas y el riesgo de aludes. En total, se organizarán más de 500 eventos simultáneos en 40 países.

Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada celebra este fin de semana el Día Mundial de la Nieve con la máxima superficie esquiable de la temporada, más de cien kilómetros, y la creación de productos especiales de iniciación al esquí y al snowboard concentrados en el área de Principiantes de Borreguiles.

Así, la estación, en colaboración con las escuelas de esquí de Sierra Nevada, prepara paquetes de iniciación que incluyen forfait, material de esquí y clases en horario y zonas concretas y a precios especiales, según detalla en una nota Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal.

Del mismo modo se ofertan paquetes para disfrutar de la nieve sin necesidad de calzarse los esquíes, que incluyen subida en telecabina a la zona de Borreguiles o acceso al área recreativa Mirlo Blanco.

Por lo demás, la estación celebrará durante el fin de semana un intenso programa de actividades lúdicas en la nieve, de ocio en Pradollano y competiciones oficiales de esquí para niños como el IV Trofeo Alevín Cross Ski Club Granada en la Loma de Dílar y el XIV Trofeo Alevín María José Rienda de Esquí Alpino - Club Monachil, que se disputará en Borreguiles (U6-U8) y en la pista Prado de las Monjas (U10-U12), el domingo 21 de enero.

Madrid SnowZone

La pista de nieve Madrid SnowZone celebra este domingo el Día Mundial de la Nieve con diversas actividades como un espectáculo de luces de colores o la posibilidad de que se prueben materiales deportivos como bicis de nieve o airboards.

La Molina

La estación de esquí La Molina en la comarca de La Cerdanya, celebrará este domingo su bautizo de nieve más multitudinario, el Bautizo de nieve by Decathlon, un acto que se enmarca en su 75 aniversario y que también será accesible para personas con movilidad reducida, ha informado en un comunicado este martes.

Grandvalira

El Grandvalira este domingo se celebrará el Kids World Snow Day, actividad que busca motivar a los niños de 4 a 14 años a celebrar todo lo relacionado con la nieve. En el Pla d’Espiolets, en Soldeu, habrá personajes animados y también se realizará el miniesquí cross, con diplomas para todos y chocolate y coca en el Circus El Tarter.

Baqueira Beret

Una actividad para personas que no se hayan puesto nunca unos esquís, niños o adultos. Esta iniciativa incluye clases de esquí de 11.00 a 13.00 horas, alquiler de material (esquís, bastones y botas), comida y acceso a todos los remontes para debutantes.