Suscribete a
ABC Premium

LO ÚLTIMO

El primer parque del pleistoceno con animales vivos está cerca de Atapuerca

Paleolítico Vivo, un espacio natural situado en la provincia de Burgos, está vinculado a un proyecto de reintroducción de bisontes y caballos en peligro de extinción

Imagen de la visita a Paleolítico Vivo en safari paleolítico vivo
Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La provincia de Burgos es un destino otoñal perfecto que ofrece una amplia variedad de planes para todos los públicos. Su rica naturaleza teñida, en esta época, de colores ocres y rojizos es uno de sus principales atractivos.

Una de las mejores formas de ... adentrarse en sus paisajes es a través de un safari, pero, ¡ojo! no de cualquier safari. Paleolítico Vivo, situado en Salgüero de Juarros –a solo 9 kilómetros del yacimiento arqueológico de Atapuerca– es el primer parque del pleistoceno con animales vivos de Europa, que ofrece una experiencia de inmersión total en la prehistoria realizando sus actividades y aprendiendo sus técnicas de caza y modos de vida. Se trata de una gran alternativa a todo lo existente actualmente en el mundo, que son experiencias pasivas con información en paneles o libros. Aquí la prehistoria se transforma en una realidad activa.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia