Aunque cada vez está más cerca el fin al límite de llevar envases de más de 100 mililitros de líquido en la maleta de mano al viajar en avión, lo cierto es que esto es solamente una excepción por el momento.
Reino Unido ... anunció la semana pasada que, gracias a los nuevos escáneres 3D, ampliarán el límite a los dos litros y no será necesario sacar los dispositivos electrónicos de la maleta en los controles. No obstante, lo anunciado no se hará realidad hasta junio de 2024, según anunció el Ministerio de Transportes.
Esta medida, aprobada en el marco de un proyecto de ley presentado el jueves, se implantará de forma progresiva, tal como indicó el gobierno británico.
Con todo, las normas actuales siguen limitando la capacidad máxima de los envases en la maleta de mano a los 100 mililitros, que además deben colocarse en bolsas transparentes de cara al control de seguridad.
Unas normas del año 2000
Las reglas actuales se aplicaron a principios de los años 2000 para evitar el uso de explosivos líquidos en los aviones. Sin embargo, con el avance de la tecnología cada vez más aeropuertos se suman a la flexibilización de los controles.
Un claro ejemplo es el aeropuerto de Amsterdam Schiphol o Helsinki, donde ya no hay que separar los líquidos y el portátil del equipaje. La Además, en Estados Unidos los nuevos escáneres 3D también se han probado en unos 15 aeropuertos, entre los que se encuentran los de Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete