Viajar

Florencia, la mejor ciudad europea de 2015

España coloca tres ciudades entre las diez primeras de Europa, elegidas por los viajeros estadounidenses

El Duomo de Florencia desde la piazzale Michelangelo, lugar desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad
El Duomo de Florencia desde la piazzale Michelangelo, lugar desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad - Petar MiloŇ°evińá
s. bustamante - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Viajar

Cuando los etruscos eligieron la campiña de la Toscana para asentar su majestuosa civilización, demostraron tener un gusto excelente. Florencia, una ciudad que enamora por su esencia, ha sido elegida la mejor ciudad de Europa en el 2015 por Travel + Leisure, la pretigiosa revista estadounidense que pregunta a sus lectores cada año cuáles son sus ciudades preferidas en el mundo y en cada continente. Esta vez, la lista europea está encabezada por dos ciudades italianas, Florencia y Roma. Esta es la clasificación: 1. Florencia. 2.Roma. 3. Cracovia. 4.Barcelona. 5. Estambul. 6. Budapest. 7.Sevilla. 8. Edimburgo. 9.Madrid. 10.París.

Relacionado: La mejor ciudad del mundo en 2014

Florencia es una ciudad que te enamora. En esta ciudad se respira una perfecta combinación de arte, cultura e innovación, ya que existen muchos monumentos históricos, pero también grandes piezas aquitectónicas, a las afueras de la ciudad, que sorprenden por su estilo vanguardista. Esta mezcla de diferentes contrastes hacen de esta ciudad un lugar único y «difícil de olvidar».

Tan solo recorriendo sus calles tienes una atmosfera especial. «Un secreto para disfrutar esta ciudad es adentrarse por el casco antiguo a primeras horas de la mañana, antes que los turistas se apoderen de ella. De esta manera, se puede apreciar mucho mejor el Duomo, Santa María del Fiori, las puertas de bronce del Baptisterio y las vistas desde el Ponte Vecchio. Es una de las experiencias más bellas que he tenido en esta ciudad», nos comenta Kamila PŇāaczek, una estudiante polaca de intercambio en Florencia.

La admiración por su gastronomía no es nada nuevo. Sin embargo, algo innovador son los «aperitivi», una cena de «tapeo». Se hace en torno a las siete y media de la tarde hasta las diez de noche. Cuestan desde 5 hasta 20 euros, según los bares y la variedad del menú. «Uno de mis preferidos, con una buena selección de menús, está cerca de la Piazza Santa María Novella; por 7 euros desgustas de una variedad de menús y cócteles. La mesa es larga y apetitosa, y hay desde pizzas a embutidos y ensaladas muy refrescantes», nos decía Anabel, española, también estudiante de intercambio en Florencia.

Los jóvenes también frecuentan cada vez más pequeños bares donde disfrutan de música, poesía y charlas sobre política. En estos pequeños bares, ubicados cerca del casco antiguo, cualquier turista aventajado puede ser partícipe de estas chalas, independientemente del día, ya que estos pequeños rincones permanecen abiertos durante toda la semana.

Los mercadillos son otro de los pasatiempos preferidos por los turistas de la ciudad. El mercado San Lorenzo está abierto durante todo el año. Actualmente reformado, en la segunda planta encontrarás una selección de bares y cafeterías -típicas y otras vanguardistas- de la comida de la región de la Toscana.

El tráfico de bicicletas es algo que no gusta a muchos. Sin embargo, no hacer uso de ellas es peder un experiencia única y verdadera, ya que es una ciudad con muchas posibilidades de hacer rutas urbanas, llegar a teatros abandonados o parques encantados, a los que solo se acceden si haces uso de este medio de transporte. Además el alquiler de una bicicleta es accesible a cualquier bolsillo, por horas, días, incluso años.

El top mundial

Las clasificación de las 10 mejores ciuadades del mundo en 2015 para los lectores de Travel & Leisure es esta: 1. Kioto. 2. Charleston, South Carolina. 3. Siem Reap, Camboya. 4. Florencia. 5. Roma. 6. Bangkok. 7. Cracovia, Polonia. 8. Barcelona. 9. Ciudad del Cabo. 10.Jerusalén.

Toda la actualidad en portada

comentarios