Playas de Levante para amantes del sol y el mar
Playa de Tossa del Mar - heilalderney/flickr

Playas de Levante para amantes del sol y el mar

La costa este española ofrece una gran cantidad de destinos donde disfrutar en la tumbona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La costa este española ofrece una gran cantidad de destinos donde disfrutar en la tumbona

1234567
  1. El litoral de Gerona

    Playa de Tossa del Mar
    Playa de Tossa del Mar - heilalderney/flickr

    La costa que se extiende en el Este de la península es un paraíso para los amantes del turismo de sol y arena. Distintas costas se reparten la mejor cara del mar Mediterráneo, cambiante para ofrecer una diversidad única de playas. El turismo de sol y playa encuentra en la cara Este de la península un auténtico paraíso terrenal, formado por distintas costas que son ya un paradigma de calidad turística. En este inmenso cinturón costero se encuentran desde recónditas calas a extensos arenales que comparten la serenidad del mar Mediterráneo.

    El litoral de Gerona

    El litoral de Girona, conocido como la Costa Brava, es uno de los destinos turísticos más destacados de la península. En torno a sus 214 kilómetros costeros se ha erigido un moderno paraíso de confort ideal para enterrar en su fina arena las tensiones acumuladas. Playas, calas, acantilados y bosques se alternan con localidades rebosantes de encanto: S'Agaró, Tossa de Mar, Begur, Cadaqués y Portlligat.

    Fuente: Guía Repsol

  2. Playa de Sa Tuna, Begur

    calafellvalo/flickr

    Cualquiera de los arenales que puedan sugerirse dentro de este generoso litoral resulta todo un acierto, pero hay una playa que seduce por su coquetería y la belleza de su entorno. Se trata de Sa Tuna, una pequeña playa de cantos rodados en Begur. Los barcos pesqueros varados, el rumor del mar, las vistas a la isla Pinto d'es Plom y la intimidad del entorno ofrecen un refugio idílico. Dispone de un parking y un pequeño paseo marítimo donde se ubican varios restaurantes.

    Fuente: Guía Repsol

  3. Playa de Torredembarra, Tarragona

    efe/jaume sellart

    Los 20 municipios que forman la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, abrazan un litoral de 216 kilómetros, con 786 hectáreas de extensas playas de fina arena y aguas transparentes de poca profundidad. Su extensa y diversa oferta de hospedaje, que incluye apartamentos, hoteles y campings, se adapta a todos los bolsillos, por lo que no es de extrañar que sean más de 3,5 millones las personas que visitan cada año la Costa Dorada.

    En este litoral tres playas brillan con luz propia. La primera, Torredembarra se enclava en un entorno virgen, rodeada de vegetación y dunas.

    Fuente: Guía Repsol

  4. Playa de Levante, Salou

    doduan/flickr

    La playa Llevant, en Salou, cuenta con el distintivo de la Bandera Azul europea, lo que garantiza la calidad y conservación de su entorno. En ella se concilian todo tipo de actividades, desde las más típicas hasta las más originales. Se practican todo tipo de deportes y cuenta incluso con su propio parque de atracciones. Cuenta con un gran paseo marítimo con todo tipo de tiendas y restaurantes.

    Por último y no por ello menos importante, cabe destacar la playa de L'Ampolla. Galardonada también con la Bandera Azul, en la que destaca su recogimiento, cercada como está de prominentes rocas.

    Fuente: Guía Repsol

  5. Playas de Benicàssim, Castellón

    caribú/flickr

    El aroma de los naranjos en floración, de la seductora flor de azahar, inspira el nombre de la costa que se extiende en el norte de la Comunidad Valenciana, provincia de Castellón. La Costa de Azahar comprende unos 120 kilómetros de playas de aguas tranquilas y transparentes para disfrutar con todos los sentidos.

    Todas sus localidades sin excepción albergan playas de gran calidad. Los arenales de Benicàssim obtienen año tras año la Bandera Azul, hecho que se sucede desde la implantación del galardón. La localidad ofrece seis kilómetros de playas de fina arena y suave pendiente, en torno a las cuales se ha constituido un imperio de servicios de alta calidad. Las playas de Voramar, Almadrava, Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis están enlazadas a través de un impresionante paseo marítimo.

    Fuente: Guía Repsol

  6. Playa de San Juan-Condomina, Alicante

    juan carlos soler

    La Costa Blanca abarca el tramo del litoral mediterráneo correspondiente a la provincia de Alicante, en el que se alternan auras cosmopolitas con la sencilla belleza de los parajes rurales.

    La bulliciosa playa de San Juan-Condomina se enclava en un entorno urbanizado, equipado con multitud de servicios de toda índole. Cuenta con duchas, redes de volley, chiringuitos, alquiler de pedales de mar, parking y parque infantil, además de un inmenso paseo plagado de servicios de hostelería y restauración.

    Fuente: Guía Repsol

  7. Playa Levante, Benidorm

    juan carlos soler

    Otro paradigma en servicios es la playa Levante en Benidorm, muy frecuentada por turistas extranjeros y la de Torrelamata, en la que destaca la gran superficie de aparcamientos próxima al arenal.

    En Calpe está el reverso de la moneda, la faceta más tranquila del litoral. La playa de El Arenal ofrece magníficas vistas al Peñón de Ifach. Cerca, el visitante podrá encontrar unos interesantes restos arqueológicos de termas romanas.

    Fuente: Guía Repsol

Ver los comentarios