Tres de las mejores cervezas artesanas de España estilo Pale Ale

Premios ABC a las mejores Cervezas Artesanas de 2018

Actualizado:

Marcas de todo el país presentan sus cervezas artesanas realizadas a base de tesón, esfuerzo, matices y sugerentes combinaciones. Un jurado profesional será el encargado de elegir la mejor cerveza artesana 2018, un premio patrocinado por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura porque no hay nada mejor que un buen jamón para acompañar una cerveza «premium». Estas son las tres propuestas en el estilo Pale Ale.

1. Cangrejo (Little Bichos)

Cervecera: Mateo y Bernabé alimentos artesanos S.L.

Grado Plato (Pº): 11,9 º Plato

Volumen de alcohol 4,5%

Densidad 1048

IBU 37

Temperatura de Servico 8-10 ºC

Descripción: Cerveza artesana Pale Ale con segunda fermentación en botella

Apariencia: Espuma ligera y blanca, color dorado pajizo, no muy duradera, buen encaje.

Aromas: Aroma herbal, citrico, producto de los lupulos americanos, y el dry hop.

Sabor: En boca es seca, predomina el amargor, sensacion a resina y aceite,sabor herbal, a pino y un toque picante.

Maridaje: Ideal para todo tipo de Fast Food, nachos, perritos calientes, hamburguesas picantes.

Historia

Nuestro origen surge de la inspiración en el año 2006 de Alberto Pacheco, artesano cervecero, convencido de que es tiempo de arriesgar y soñar, ha decidido apostar por una cerveza con identidad propia y que con una filosofía muy marcada basada en el trabajo constante, la cercanía y la calidad, valores muy riojanos. Por fin pudo ver la Luz en el 2011, Han sido años de trabajo e investigación para la creación de Mateo & Bernabé y little Bichos, una búsqueda de los matices que identifican a nuestra cerveza artesana y que hacen única cada una de sus variantes. Todo pensado para hacer única y especial cada una de las creaciones. Como los mejores vinos, hay diversas variedades vinculadas a nuestra historia, cultura, artesanía e innovación. Desde las tradicionales elaboraciones hasta los más novedosos sabores y matices. Con un diseño entrañable y atractivo, que luce y refuerza los elementos e iconos más significativos de nuestra tierra, con varias colaboraciones e invitaciones de producciones en el extranjero, desde Canadá hasta Finlandia nuestras cervecero y cervezas se puede encontrar en diferentes rincones, con otros cerveceros o maestros en la Gastronomía. España es un mercado complejo en temas de la distribución, por los que hasta ahora no hemos encontrado el partner adecuado que nos represente y quizás por eso seamos más desconocidos, pero varios premios nos avalan: Londres, Finlandia o Barcelona; publicaciones en EEUU, Japón o UK nos reconocen; hemos sido incluidos en uno de los libros de Adrian Tierney-Jones, y tenemos menciones especiales de Melissa Cole (ambos catadores, jueces y escritores de profesión en UK) entre otros...

2. Chula Pale Ale (Villa de Madrid)

Cervecera: Villa de Madrid

Elaborada con malta Pale Ale y tostadas, lúpulos de Reino Unido y de Estados Unidos, con levadura de alta fermentación.

Ingredientes: Agua, malta, lúpulo y levadura.

Capacidad: 33cl

Alcohol: 5,7Vol

IBUS: 22

Cerveza tostada con cuerpo. Recuerdos de frutas maduras de un bosque amable, tostados ligeros de bollería tierna recién horneada, miel, frutos secos y con un leve fondo cítrico.

Perfecta para maridar con cualquier plato, carnes, guisos y legumbres. Una buena compañera para el relax de una tarde.

Historia

En Cervezas Villa de Madrid, fundada en el 2014, hace apenas 4 años, por Jacob Nieto, maestro cervecero, utilizamos sólo ingredientes naturales de muy alta calidad, cuidadosamente seleccionados con el fin de crear una receta única y exclusiva en sabor y aroma. Una cerveza diferente y con personalidad, sin añadidos, sin estabilizantes, sin colorantes ni conservantes. Con sólo ingredientes naturales de máxima calidad, con paciencia, cuidando cada proceso, elaborando nuestras recetas con pasión y de forma artesana, conseguimos estas cervezas tan chulas que esperamos os gusten, os hagan latir vuestro corazón y disfrutéis de este gran producto natural. Estamos realmente enamorados de nuestra cerveza y esperamos trasmitir nuestro sentimiento y poder satisfacer los paladares más exigentes.

3. Regia (Domus)

Cervecera:Domus

ABV4,3%.

IBU 25

EBC 20

Cerveza tostada de alta fermentación. Suave y de baja carbonatación, tiene un marcado carácter de malta, bien equilibrado con el lúpulo inglés. De color cobrizo intenso y cuerpo bajo-medio. El primer contacto en gusto es con el dulce de la malta, apareciendo el lúpulo y sus leves toques florales y herbales con la cerveza en boca.

Historia

Cervezas Domus, S.L. una de las empresas de cerveza artesana pioneras en España, fue fundada en Toledo en 2007 por el maestro cervecero Fernando Campoy, comercializando en 2008 su primera cerveza: Domus ® Regia, una de las primeras Pale Ale del mercado nacional. Desde su nacimiento, la empresa ha ido aumentando exponencialmente su producción, siendo este 2018 cuando se cumplirán records de litros producidos en más de 240.000. En estos más de 10 años de vida y trabajo continuado, Cervezas Domus, S.L. ha contribuido de forma decisiva al surgimiento del sector craft en nuestro país, colaborando de manera activa en el nacimiento de nuevas marcas en toda España con el claro objetivo de consolidar dicho mercado y poder transmitir al cliente final las excelencias del producto. Presente en la mayoría de capitales de provincia, Domus® también ha entrado con éxito en el exigente mercado inglés, potenciando su presencia en países hispanos y lusos como Brasil, Argentina y Portugal.

[Siete de las mejores cervezas artesanas de españa tipo Blonde Ale]

[Siete de las mejores cervezas artesanas de España tipo Brown & Amber Ale]

[Seis de las mejores cervezas artesanas de España tipo Ipa]

[Seis de las mejores cervezas artesanas de España tipo Lager]

[Cuatro de las mejores cervezas artesanas de España tipo Stout]

[Tres de las mejores cervezas artesanas de España estilo Trigo]

[Cuatro de las mejores cervezas artesanas de España estilo Barrel Aged]