Bodegas Lustau
Bodegas Lustau

Una de las mejores bodegas de España donde nace el vermut de Jerez

Bodegas Lustau elabora vermut Rojo, Blanco y Rosé producido con vinos seleccionados por el enólogo Sergio Martínez

Actualizado:

Si existe un aperitivo tradicional en España, ése es el vermut, una bebida que nunca ha pasado de moda y que cada vez está más presente en bares y restaurantes para abrir una comida o como ingrediente de un buen cóctel. Una de las propuestas más diferenciales viene de la mano de la bodega Lustau, un referente mundial en la elaboración de los mejores vinos de Jerez.La bodega elabora vermut Rojo, Blanco y Rosé producidos con vinos especialmente seleccionados por su enólogo, Sergio Martínez.

Vermut Rojo Lustau

Dos de los excepcionales vinos de Lustau son la base de este vermut elegante y con carácter: un Amontillado, complejo e intenso, y un Pedro Ximénez, dulce y sedoso. Con esta base y una cuidada selección de 10 botánicos infusionados por separado, vermut Lustau consigue un equilibrio perfecto en el que destacan la alta calidad de sus vinos. Intenso en aromas, mezcla la fruta madura, notas cítricas y herbáceas sobre un fondo de madera. Sedoso, suave y sabroso en boca, destaca su final amargo con notas de frutos secos.

Perfecto para tomar solo, en un vaso ancho con hielo y una corteza de naranja. Diferente y sabroso no deja indiferente a nadie. Precio 12,95 euros.

Vermut Blanco Lustau

Porque hay vida más allá del rojo. vermut Blanco Lustau nace para paladares que buscan un trago más seco y amargo. Elaborado a partir de vinos de Bodegas Lustau: un Fino, seco y almendrado; y un Moscatel, floral y cítrico. Una cuidada y minuciosa selección de botánicos en los que destacan el ajenjo, la camomila o el romero, componen la receta secreta del primer vermut Blanco de la historia de Jerez.

Seductor, con carácter y deliciosamente refrescante. Así es la personalidad de este vermut blanco de Lustau. Perfecto para tomar solo con hielo y una aceituna en el sagrado ritual del aperitivo. Sorprendente cuando se combina con tónica. Precio 12,95 euros.

Vermut Rosé Lustau

Un vermut nacido para combinar con todo: tónica, soda, cava, prosecco….tú eliges cómo tomarlo. vermut Rosé Lustau es la mejor elección para el afterwork. Refrescante, sedoso e irresistiblemente atractivo.

Elaborado a partir de tres vinos de Bodegas Lustau: Fino, Moscatel y Tintilla de Rota. Vainilla, cardamomo, nuez moscada y ajenjo entre otros se dan la mano para componer un vermut delicado, sutil, amable y deliciosamente dulce. Déjate seducir y pruébalo combinado con tónica, mucho hielo y una rodaja de pomelo rosa. Precio 12,95 euros.