Imagen de archivo de tapas españolas
Imagen de archivo de tapas españolas - Fabián Simón

Este es el «delicioso» plato típico español que «The New York Times» recomienda a sus lectores

El prestigioso diario estadounidense exalta la gastronomía española

Actualizado:

La gastronomía española es reconocida fuera de nuestras fronteras. La paella, el salmorejo y el cochinillo están entre los cien platos más populares del mundo. De hecho, el primero forma parte de los cien platos más famosos del mundo.

Las papas arrugadas, el jamón ibérico o la tortilla de patata son otras de las maravillas gastronómicas de España. Y no podemos olvidarnos de los vinos. De hecho, algunas de las bodegas españolas están entre las más admiradas del mundo.

Ahora, ha sido el prestigioso diario «The New York Times» el que ha reconocido también nuestra gastronomía. Por ello, no ha dudado en recomendar a sus lectores un típico plato «made in Spain» que califica de «delicioso». Se trata de los huevos rotos con patatas:

Ver esta publicación en Instagram

Serve these huevos rotos (broken eggs) for breakfast, lunch or dinner. Variations of this hearty fried egg-and-potato dish can be found throughout Spain, including the Canary Islands, where it’s said to have originated. There’s always a runny egg, but whether it sits atop fried potato rounds, French fries or crunchy chips varies by region and personal preference. Click the link in our profile for the recipe, or tap the save button to have it for later. @juliagartland photographed this delish dish for @nytcooking.

Una publicación compartida de The New York Times (@nytimes) el

El diario estadounidense, a través de su sección culinaria « NYT Cooking», recomienda «servir estos huevos rotos en el desayuno, almuerzo o cena». Y continúa: «Se pueden encontrar variaciones de este delicioso plato de huevos y patatas fritas en toda España, incluso en las Islas Canarias, donde se dice que se originó... Se suelen servir con chorizo o jamón serrano».

El diario propone una opción vegetariana de los populares huevos con patatas. Se trata de condimentarlos con pimentón y pimienta roja para imitar el sabor a chorizo. «Rompa los huevos justo antes de servir para que las yemas cubran las patatas con una salsa brillante», aconsejan.