Buñuelos de San Onofre
Buñuelos de San Onofre - ERNESTO AGUDO

Dónde comprar los mejores buñuelos de Madrid

El crítico gastronómico de ABC selecciona diez de sus pastelerías favoritas de la capital

Actualizado:

Tradicionalmente, los buñuelos de viento que se hacían en los hogares consistían sólo en la masa bien frita, espolvoreada luego con azúcar. Más tarde, las pastelerías empezaron a incorporar algunos rellenos dulces, principalmente crema, nata, cabello de ángel o chocolate. Recientemente, la imaginación de algunos pasteleros ha ido añadiendo otros ingredientes hasta completar una amplísima oferta para los más golosos. Al fin y al cabo, en un buñuelo cabe todo.

Como decimos, buñuelos encontrarán estos días en cualquier pastelería de España, pero puesto que la tradición está más centrada en Madrid les vamos a sugerir nuestros sitios preferidos para comprarlos en la capital.

1. Moulin Chocolat

Durante más de una década, Ricardo Vélez ha ofrecido lo mejor de la repostería francesa en Madrid. Pero entre cruasanes y hojaldres también tiene tiempo, cuando llegan estas fechas para elaborar unos excelentes buñuelos de viento. Fritos en aceite de oliva suave, con una masa ligera y esponjosa, los mejores son sin duda los de vainilla, pero no hay que olvidarse de los de nata, chocolate, café o praliné de avellanas. No hay que perdérselos..

Moulin Chocolat. Alcalá, 77.

2. Nunos

Colección de buñuelos de Nunos
Colección de buñuelos de Nunos

José Fernández se ha convertido en uno de los mayores especialistas en estos dulces bocados hasta el punto de ganar varios años el premio a los mejores buñuelos de la capital. A toda la gama tradicional (de nata, de crema o de cabello de ángel), este pastelero toledano ha ido incorporando nuevos rellenos, muchos de ellos a partir de distintas variedades de chocolate, otra de sus grandes especialidades.También de sabores menos habituales como el limoncello o el dulce de leche.

Nunos. Narváez, 63.

3. Pomme Sucre

Pomme Sucre
Pomme Sucre

Pastelería de alta calidad que lleva la firma de uno de los mejores reposteros españoles, el asturiano Julio Blanco. Con tiendas en Madrid, Oviedo, Gijón y Albacete, su filosofía es la selección de las materias primas y la elaboración artesana, sin aditivos ni conservantes, con una cuidada presentación. Una auténtica boutique de la pastelería. Entre su amplia oferta destacan estos días unos excelentes buñuelos de viento.

Pomme Sucre. Barquillo 49.

4. Horno de San Onofre

Buñuelos de San Onofre
Buñuelos de San Onofre

Una de las pastelerías artesanales con más tradición en Madrid, lleva más de cuarenta años endulzando la vida de los madrileños. Estos días ofrece los tradicionales buñuelos con una gran variedad de rellenos.

San Onofre, 3

5. Mallorca

Buñuelos en una de las pastelerías Mallorca
Buñuelos en una de las pastelerías Mallorca

Pese a su gran expansión, con más de una docena de tiendas en Madrid, esta pastelería mantiene la calidad en sus elaboraciones tradicionales. Entre ellas están, lógicamente, los buñuelos de viento. Además de los de crema, nata, chocolate y café, están muy ricos los de avellana y los de vino pedro ximénez.

Velázquez, 59 y 12 tiendas más

6. Casa Mira

Casa Mira
Casa Mira - JULIÁN DE DOMINGO

Aunque su gran especialidad son los turrones navideños, que lleva elaborando desde 1855, esta tradicional pastelería ofrece también para el Día de Todos los Santos buenos buñuelos de viento y distintas variedades de huesos de santo.

Carrera de San Jerónimo, 30

7. Céspedes

Esta popular pastelería del barrio de Retiro siempre tiene una completa y atractiva oferta de dulces. En estas fechas elaboran buñuelos con rellenos variados, todos muy tradicionales y que están francamente buenos.

Alcalde Sainz de Baranda, 44

8. Vait

En el obrador central de esta cadena de pastelerías se prepararan a diario durante estos días los buñuelos de viento tradicionales. Los hacen de nata, trufa, chocolate, café, praliné, cabello de ángel, y los más originales de canela y de coco.

Vait. Alcalá, 54 y seis tiendas más

9. Antigua Pastelería del Pozo

Antigua Pastelería del Pozo
Antigua Pastelería del Pozo - BELÉN DÍAZ

Fundada en 1830, tanto su fachada como su interior mantienen el espíritu del siglo XIX. También la calidad de su pastelería artesana, una de las mejores de Madrid, en especial los hojaldres. Calidad que se encuentra también en sus buñuelos, con rellenos bien tradicionales como crema, cabello de ángel, café, chocolate, batata y chantilly.

Pozo, 8.

10. El Riojano

Bandejas de buñuelos en El Riojano
Bandejas de buñuelos en El Riojano - EFE/Javier Lizón

Otra pastelería madrileña cargada de historia (fue fundada en 1855) y que se mantiene fiel a la tradición por lo que elabora todos los años por estas fechas unos excelentes buñuelos de viento, que son una de sus grandes especialidades.

Mayor, 10