Hazte premium Hazte premium

Diez recetas dulces para disfrutar de cada minuto metido en casa

Postres como la tarta de zanahoria o unas simples tortitas que te endulzarán el encierro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es tiempo de quedarse en casa y disfrutar de pequeños placeres como de una buena comida y nada mejor que un postre para poner la guinda. Rosquillas, torrijas, tarta de zanahoria o unas simples galletas caseras. Estas son diez recetas para chuparse los dedos.

1

Rosquillas

Las rosquillas es un poste típico de muchas zonas de España pero toman protagonismo especial en Andalucía en tiempo de Cuaresma.

En un bol se ponen los huevos, el azúcar, el zumo de naranja, la ralladura de limón, el anís y el aceite y se bate todo bien. Cuando esté todo bien mezclado se va añadiendo la harina poco a poco y la levadura tamizada. Amasar bien con los dedos y hacer la forma de la rosquilla.

Con el aceite caliente ir echando a la sartén las rosquillas. Una vez hechas se dejan en papel de cocina para que suelten el aceite. Ya solo queda espolvorear con azúcar.

Ingredientes:

- Harina y levadura

- Aceite

- Huevos

- Leche y azúcar

2

Torrijas

Si existe una receta típica de Semana Santa esa es sin duda las torrijas. Elaboradas con leche, vino o zumo de naranja son las primeras las más típicas. Para hacer una ricas pero básicas torrijas caseras solo se necesitará pan, leche con azúcar para empapar bien las rebanadas de pan, huevo y aceite para freírlas.

En primer lugar poner en un cazo un litro de leche -a ser posible entera- y unos 100 gramos de azúcar, aunque la cantidad va en gustos, y canela. Dejar que se caliente la mezcla y retirar del fuego antes de que hierva.

Con el pan ya cortado en rodajas, empapar las torrijas en leche y dejarlas reposar en una bandeja unos cinco minutos. Aprovecharemos este tiempo para batir los huevos en otro recipiente y preparar una sartén con abundante aceite para freír las torrijas.

Con el pan bien empapado en leche pasarlo por los huevos batidos de un lado y de otro. A continuación, y con el aceite ya caliente, comenzar a freír las torrijas unos dos minutos. Con las torrijas ya en la fuente solo queda espolvorear algo de azúcar y canela al gusto.

Ingredientes:

- 1 litros de leche

- Barra de pan

- 2 huevos

- 100 gramos de azúcar y canela

3

Buñuelos de viento

Los buñuelos de viento son un postre clásico para cerrar una buena comida de Todos los Santos. Este dulce, en forma de bola y elaborado a base de harina, huevos y leche llena los escaparates de las pastelerías de toda España y puede llegar a rondar los 30 euros el kilo. Una alternativa es hacerlos en casa.

Su preparación no es demasiado complicada pero como siempre en repostería hay que medir bien los ingredientes para conseguir la masa correcta. Lo primero será mezclar bien la harina, los huevos, la leche, la margarina, la sal, el azúcar y anís, en un recipiente, y dejar reposar al menos durante una hora.

Pasado ese tiempo podremos hacer pequeñas bolas ayudándonos con una cuchara (como si hiciéramos croquetas).

Es el momento de freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Al sacarlas y para quitar el exceso de aceite se pondrán en papel de cocina para que absorba la grasa.

Se pueden servir sin relleno tan solo con azúcar por encima aunque los más golosos preferirán buñuelos de crema, chocolate o nata. Un secreto para aquellos que no quieran pasar más tiempo en la cocina es hacer el relleno a base de natillas en sobre pero dejándolas más espesas. Para los que prefieran nata se puede comprar en el supermercado.

Ingredientes:

- 6 huevos

- 200 gr. de harina de trigo

- 150 gr de mantequilla

- 1/4 litro de leche

- 50 gr. de azúcar

- 5 gr de sal

- Azúcar y canela para espolvorear

- Aceite para freír

4

Bizcocho de calabaza

El bizcocho de calabaza es un postre que cada día toma más presencia en los hogares españoles durante los meses de octubre y noviembre, época donde la calabaza es la protagonista.

Este bizcocho es una adaptación del tradicional bizcocho de yogur al que se le añade calabaza. Lo primero que hay que hacer es batir los huevos en un recipiente (el vaso de la batidora suele quedarse pequeño) y añadir el yogur natural. El vaso del mismo se utiliza como medida para el resto de los ingredientes. Ir añadiendo harina, levadura, azúcar y aceite. Por último se añade la calabaza ya desecha para lo cual corta la calabaza en trozos y métela 3 minutos en el microondas para poder quitar la piel. Una vez pelada vuelve a meter los trozos 5 minutos en el microondas hasta hacer un puré.

Batir todo bien hasta que la mezcla quede sin grumos. Dejar reposar 10 minutos y volcar en un recipiente para el horno. El bizcocho estará listo en 40-45 minutos a una temperatura de 180 grados.

Ingredientes:

- 1 yogur natural

- 3 huevos

- 3 medidas de yogur de harina

- 2 medidas de yogur de azúcar

- 1 medida de yogur de aceite de oliva

- 1 sobre de levadura en polvo

- Mantequilla para el molde

- 300 gr de calabaza

- 30 gr de jengibre fresco

5

Tarta de zanahoria

Para hacerla en casa se puede hacer tipo bizcocho sin relleno o con textura de tarta añadiendo capas de queso en crema. Ingredientes para el bizcocho:

A la hora de preparar el bizcocho de zanahoria se mezclan y baten todos los ingredientes menos la harina, la zanahoria y las nueces. A continuación se añade y bate la harina, -es conveniente tamizarla antes de mezclarla-, las zanahorias y las nueces. Ya solo queda meterlo en el horno, previamente precalentado, a 190 grados durante una hora.

Si queremos hacer capas de crema en el bizcocho utilizaremos 200 gramos de mantequilla; 250 gramos de azúcar glass y 500 gramos de queso en crema. Se mezcla el queso crema con la mantequilla y se va añadiendo poco a poco el azúcar glas tamizado, batiendo bien hasta que se integre.

Esperar a que el bizcocho se enfríe y cortarlo en tres capas. Ir intercalando capa de bizcocho, capa de crema para terminar cubriendo con crema de queso y espolvorear con una mezcla de canela y nuez moscada ligeramente tostada.

Ingredientes:

- Seis huevos

- 120 gramos de azúcar blanco

- 240 gramos de azúcar moreno

- 290 gramos de aceite de girasol

- 320 gramos de harina

- Tres cucharaditas de canela, una de jengibre, una de nuez moscada y una pizca de sal.

- Un sobre de levadura

- 400 gramos de zanahoria picada.

6

Galletas

Las galletas son perfectas para preparar con niños. Para empezar tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente para mezclar con el azúcar. Con esta mezclas homogénea se añade harina, un huevo y una pizca de sal. Con las manos hay que trabajar bien la masa hasta conseguir formar una bola que cubriremos con film transparente para dejarla en la nevera al menos una hora para que se endurezca y poder dar la forma que queramosPasado ese tiempo extenderemos la masa con un rodillo y con un molde cortador con forma de corazón iremos haciendo las galletas uniendo cada cierto tiempo la masa para no desperdiciar nada.

Se hornean las galletas durante unos 20 minutos a 175 grados hasta que están doradas.

Ingredientes

-200 gramos de mantequilla

-75 gramos de azúcar glas

- 1 huevo

- 300 gramos de harina

- Una pizca de sal

7

Pudin de manzana

Para tener un postre hecho en casa y fácil de elaborar nada mejor que un pudin de manzana. Batir la margarina -150 g- con el azúcar -una taza- y añadir tres huevos batiendo de uno a uno. Añadir vainilla y dos tazas de harina tamizada y medio yogur natural hasta que esté todo bien mezclado.

En otra cazuela cocer dos manzanas grandes peladas y cortarlas en cuartos. Una vez cocida se hace el puré.

Colocar la mitad de la preparación en un recipiente de horno encima el puré y las pasas y finalmente se completa con el resto de la preparación -a modo de sandwich- . Precalentar el horno a 180 grados y dejar de 35 a 40 minutos.

Ingredientes:

- Dos manzanas grandes

- 150 g de margarina

- 1 taza de azúcar

- 2 tazas de harina tamizada

- 3 huevos

- Medio yogur natural

- Vainilla

8

Clásicas tortitas

Para hacer tortitas no es necesario saber mucho de cocina así que no hay excusas para no preparar esta receta fácil y clásica. En un recipiente tipo jarra poner la misma cantidad de harina que de leche . Para ello utilizamos un vaso grande como medida. A la leche y la harina se añaden un huevo, una cucharada sopera de aceite y otra de azúcar. Para aquellos que les gusten las tortitas esponjosas se le puede añadir una cuchara de tamaño café de levadura.

Se bate todo bien hasta conseguir una masa uniforme sin grumos y se deja reposar unos 10 minutos. A continuación en una sartén con una pizca de aceite se deja caer la masa dándole la forma que queramos.

Ingredientes - Un vaso grande de harina

- Un vaso grande de Leche

- 1 huevo

- 1 cucharada sopera de aceite

- 1 cuchara sopera de azúcar

- Una pizca de levadura

9

Pestiños

Los pestiños es una receta típica de Andalucía que se hace para Todos los Santos aunque también se comerán Semana Santa.

En una sartén se fríe la cáscara de limón y los anises en grano para dar esencia al aceite y se deja enfriar. Se mezcla el aceite con el vino, el anís, el ajonjolí, con un pellizco de sal y la harina hasta obtener una masa fina y no pegajosa. Dejar reposar la masa 30 minutos y trabajarla con forma de pestiño. Freír en abundante aceite y bañarlos en miel o rebozarlos en azúcar.

Ingredientes:

- 1/2 vasito de aceite de oliva suave

- Un chorrito de vino dulce

- 1 cucharada de anís en grano

- 1 cucharada de semillas de ajonjolí (sésamo) tostadas

- 250 gr. de harina de trigo corriente

- Miel o azúcar

- Cáscara de limón o naranja

10

Corona de hojaldre

Un postre rico y fácil que además pueden hacer los más pequeños de la casa sin problemas es la corona de hojaldre. Tan solo se necesita crema de cacao y dos planchas de hojaldre. Lo primero es extender las planchas y poner sobre ella una fina capa de cacao. El siguiente paso es enrollar ambas planchas y darle forma de corona. Con unas tijeras o un cuchillo dar un corte cada cinco centímetros de manera alterna -primero a la derecha y luego a la izquierda-. Con un pincel «pintar» el hojaldre con huevo batido. Meter al horno a 180º unos 10 minutos.Una vez cocido el hojaldre se puede decorar al gusto.

Ingredientes:

- Dos planchas de hojaldre

- Crema de cacao o chocolate fundido

- Un huevo

- Azúcar glass

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación