Cuatro de las mejores cervezas artesanas de España estilo Trigo

Premios ABC a las mejores Cervezas Artesanas de 2018

Actualizado:

Marcas de todo el país presentan sus cervezas artesanas realizadas a base de tesón, esfuerzo, matices y sugerentes combinaciones. Un jurado profesional será el encargado de elegir la mejor cerveza artesana 2018, un premio patrocinado por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura porque no hay nada mejor que un buen jamón para acompañar una cerveza «premium». Estas son las cuatro propuestas en el estilo Trigo.

1. Mateo (Mateo y Bernabé)

Cervecera: Mateo y Bernabé

Temperatura de servicio: 3-8 ºC

Descripción: Cerveza artesana de trigo estilo alemán con segunda fermentación en botella

Apariencia: Con abundante espuma blanca y apariencia turbia

Aromas: Aromas típicos de las cervezas alemanas de trigo: clavo, plátano verde y hierba

Sabores: Toques a clavo, vainilla, cítricos

Maridaje: Platos de pescado fresco, así como pescados en salazón tales como bacalao al pil pil. Marisco, sushi, comida del sudeste asiático. Ensaladas Verdes

Historia

Nuestro origen surge de la inspiración en el año 2006 de Alberto Pacheco, artesano cervecero, convencido de que es tiempo de arriesgar y soñar, ha decidido apostar por una cerveza con identidad propia y que con una filosofía muy marcada basada en el trabajo constante, la cercanía y la calidad, valores muy riojanos. Por fin pudo ver la Luz en el 2011, Han sido años de trabajo e investigación para la creación de Mateo & Bernabé y little Bichos, una búsqueda de los matices que identifican a nuestra cerveza artesana y que hacen única cada una de sus variantes. Todo pensado para hacer única y especial cada una de las creaciones. Como los mejores vinos, hay diversas variedades vinculadas a nuestra historia, cultura, artesanía e innovación. Desde las tradicionales elaboraciones hasta los más novedosos sabores y matices. Con un diseño entrañable y atractivo, que luce y refuerza los elementos e iconos más significativos de nuestra tierra, con varias colaboraciones e invitaciones de producciones en el extranjero, desde Canadá hasta Finlandia nuestras cervecero y cervezas se puede encontrar en diferentes rincones, con otros cerveceros o maestros en la Gastronomía. España es un mercado complejo en temas de la distribución, por los que hasta ahora no hemos encontrado el partner adecuado que nos represente y quizás por eso seamos más desconocidos, pero varios premios nos avalan: Londres, Finlandia o Barcelona; publicaciones en EEUU, Japón o UK nos reconocen; hemos sido incluidos en uno de los libros de Adrian Tierney-Jones, y tenemos menciones especiales de Melissa Cole (ambos catadores, jueces y escritores de profesión en UK) entre otros...

2. Pubilla (La Masovera)

Cervecera: La Masovera

IBU:21

-Vol.:5,2%

PVP:2,50€ 2,75€

La Pubilla (Primera hijaheredera) es la primera cerveza contrigo del Pallars que produce LaMasovera. Esta cerveza que nos haelaborado la señora de la casa es deestilo Weissbier.La Pubilla es una cerveza elaborada apartir la cosecha de trigo de CasaMasover de Los Masos de Llimiana.Tiene un ligero punto ácido y un toquede plátano por la levadura especial delas cervezas de trigo. Su baja amargurahace que sea una cerveza pocolupulizada, a la vista tiene un puntoturbio y un final atrevido muy ligero yrefrescante.

Está basada en el esfuerzo de su hijoJuan, con una pasión sin límites por latierra.

Historia

La Masovera es una empresa familiar y de tradición campesina de la cuenca del Tremp. De la afición a la cerveza, y después de muchas pruebas en la cocina de casa, nace nuestra pequeña empresa dedicada a la elaboración de cerveza artesana.La persistencia y el objetivo de hacer una buena cerveza nos lleva a ser muy exigentes con nuestro producto y hasta ahora hemos hecho las siguientes cervezas: "Cabalera" (Amber ale), "Fruja fera" (Belgian blonde), "Pubilla" (Trigo) y "Cop de falç" (IPA). Como novedad los lotes de cerveza de del 2017 de la "Truja fera" son sin gluten. Nuestros productos, llevan los lúpulos de nuestra zona, el Pallars Jussà, y el trigo de nuestra cosecha, Casa Masover los Masos de Llimiana.

3. Ceriux Rubia (Ceriux)

Cervecera: Ceriux

Ingredientes: Cerveza elaborada a partir de malta de cebada y de trigo con una selección de lúpulos y especias y mosto concentrado de uva blanca.

Vista: Presenta un color amarillo dorado, ligeramente turbio con abundante, densa y persistente espuma de color blanco.

Nariz: Aromáticamente es una cerveza dominada por las notas cítricas y especiadas con un fondo de cereal y flores blancas.

Boca: En boca es refrescante, compleja, de trago largo, con aromas cítricos y de cereal y con un equilibrado amargor final que alarga sus sensaciones en boca.

Maridaje: Marida a la perfección con ensaladas de hoja verde con aliños ácidos, con mariscos a la plancha, salpicones bien aliñados con vinagre, moluscos al vapor, calamares y pulpo, pan con tomate y aceite de oliva, pescado azul o en salazón, carpachos de pescado, cocina japonesa bañada en salsa de soja carnes guisadas. En postres, con tarta de manzana o queso, frutas y particularmente con peras.

Historia

Las cervezas Ceriux y Palax de Cervecera Artesana (ubicada en Nalda, La Rioja) tienen la peculiaridad de que para elaborarlas se emplea concentrado de mosto de uva. La firma Cervecera Artesana pertenece al proyecto familiar Palacios Vinos de Finca , al que también pertenecen Bodegas Trus (DO Ribera del Duero) y Bodegas Nivarius (DO Ca. La Rioja), que cuenta con más de 250ha de viñedo y un parque superior a 1.000 barricas. Palacios Vinos de Finca elabora vinos y cervezas y está presente en más de 20 países. Fue creada en 2012. La cerveza Ceriux se comercializa en dos variedades: Rubia y Tostada, ambas disponibles en botellas de 375 y 750 ml. Es una cerveza de tipo Ale, con una fermentación maduración de más de un mes y una segunda fermentación en botella en cámaras con temperatura controlada. Como materia prima se utilizan cereales -trigo y cebada- de gran calidad malteados en Alemania por un maestro malteador, y con el agua de un manantial de la cuenca alta del río Iregua, muy reconocido por sus propiedades medicinales. Ceriux es una cerveza de muy alta calidad que acompaña perfectamente a una buena comida. Ceriux Rubia utiliza en su elaboración mosto concentrado de uva. Presenta un color amarillo dorado, ligeramente turbio –lo que avala su carácter artesanal- con densa espuma de color blanco. Aromáticamente es una cerveza dominada por las notas cítricas y especiadas con un fondo de cereal y flores blancas. En boca es refrescante, estructurada, de trago largo, con toques tostados y con un gran equilibrio entre el amargor final y la acidez, que alarga sus sensaciones en boca. Ceriux Tostada está elaborada con mosto concentrado de uva y posee un color caoba con abundante espuma crema. En nariz presenta notas a frutos secos, caramelo, uvas pasas y café con un ligero fondo torrefacto. A su paso por boca es untuosa, compleja con un amargor equilibrado y una retronasal dominada por los toques a frutos secos con sutiles notas a regaliz.

4. Rekenita Whet Beer (Rekenita)

Cervecera: Rekenita

Alcohol:5 -5.5 %

Color:10 -12 EBC

Amargor:25 -30 IBU

Rekenita, además de estar en consonancia con la tradición europea, busca rendir homenaje a la tierra en la que se produce, Requena, otorgándole el valor de su marca, Rekenita, no sólo como un diminutivo cariñoso, sino buscando una creación de comunidad, usando «requenita» como una sensación de pertenencia ya no a un lugar, sino a un estilo de vida; una voluntad de experimentar, recuperar la tradición histórica y disfrutar con enriquecidos sabores que deleiten nuestros sentidos.

Nuestra Cerveza Ale de Trigo Belga es la cerveza perfecta para ser bebida fría, con su peculiar color dorado ligeramente turbio.

Dulzor: placentero pero moderado y regusto ácido.

Cerveza refrescante, sabrosa, elegante y de intensidad moderada. Refrescante con acabado seco y moderadamente ácido. Carbonatación media-alta.

Maridaje: perfecta con aperitivos, ensaladas verdes y pescados.

Historia

El proyecto de Rekenita nace de cuatro amigos en 2015 en Requena, tras un viaje a la vieja Alemania que nos generó curiosidad y ganas de descubrir el mundo de la cerveza. Significó una apertura de mente a la hora de conocer sus variados sabores. Decidimos elaborar cerveza a nivel familiar, como hobby. Tras producir diferentes recetas y crear distintas variedades que distribuíamos entre los círculos cercanos con éxito, nos planteamos expandir la producción de nuestra cerveza artesana, siempre con ingredientes de máxima calidad, de manera que lo que empezó como hobby pasó poco a poco a lo profesional, llegando al público general, al consumidor que ahora puede experimentar estos sabores que un día hicieron activar la curiosidad en la mente de estos cuatro amigos.

[Siete de las mejores cervezas artesanas de españa tipo Blonde Ale]

[Siete de las mejores cervezas artesanas de España tipo Brown & Amber Ale]

[Seis de las mejores cervezas artesanas de España tipo Ipa]

[Seis de las mejores cervezas artesanas de España tipo Lager]

[Cuatro de las mejores cervezas artesanas de España tipo Stout]

[Tres de las mejores cervezas artesanas de España estilo Pale Ale]

[Cuatro de las mejores cervezas artesanas de España estilo Barrel Aged]