Hazte premium Hazte premium

Cuatro estrellas Michelin están detrás de este nuevo restaurante a domicilio en Madrid

Cuatromanos tiene detrás el respaldo de dos de los cocineros con dos estrellas Michelin en Madrid, Ramón Freixa y Paco Roncero

Mollete de bogavante
Carlos Maribona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como venimos diciendo todos los viernes desde que comenzamos esta sección, está claro que la comida a domicilio de calidad ha llegado para quedarse. Al margen de la que ofrecen los restaurantes utilizando sus propias instalaciones, hay otro modelo que empieza a crecer de manera notable, el de cocinas autónomas diseñadas exclusivamente para elaborar esa comida y enviarla a casa sin que haya un restaurante físico que lo sustente. Este el caso de Cuatromanos , que tiene detrás el respaldo de dos de los cocineros con dos estrellas Michelin en Madrid, Ramón Freixa y Paco Roncero . Ambos se han asociado con Uber Eats para poner en marcha este proyecto que, a diferencia de la mayor parte de los que ahora están funcionando, ya tenía preparado su lanzamiento antes de la llegada del coronavirus.

Lo que he podido probar estos días me ha gustado. Sin duda uno de los mejores de cuantos he tenido oportunidad de catar. Dado el nivel de los cocineros que lo avalan tal vez podríamos hablar de alta gastronomía en casa , aunque el término resulta un poco exagerado porque ese es un concepto de restaurante y en la propia casa nunca se come igual. Pero lo que sí es cierto es que en Cuatromanos hay un cuidado en las elaboraciones y una oferta que se acercan bastante a ese concepto. Empezando por los aperitivos , que entremezclan guiños creativos que ya han funcionado bien en los respectivos restaurantes como las piedras de queso trufado, los ferreros dorados o los filipinos de foie (12,50 €, seis unidades) con otros más tradicionales, aunque con un toque de refinamiento, como la ensaladilla rusa (12) o las croquetas de matanza (12, seis piezas). Resultan especialmente buenas estas últimas.

Canelones de asado de tres carnes con una salsa de boletus, foie y trufa

Dos platos sobresalientes: los molletes de bogavante a la andaluza con mayonesa de kimchi (16,50, dos), y sobre todo unos canelones de asado de tres carnes con una salsa de boletus, foie y trufa (16,50). Llegan además, como el resto del envío, muy bien de temperatura, aunque siempre se les puede dar un breve toque de microondas sin que sufran. Baja un poco el nivel la paletilla de cordero lechal asada (28,50), un punto seca. Va con una guarnición aparte de gratin de patata.

Los postres están muy elaborados. Falla la tarta fina de manzana asada (7), bastante seca la masa, sin que ayude el chantilly de vainilla que la acompaña. Todo lo contrario que el coulant de chocolate (7), muy bueno. Y por encima de todo unos xuxos de crema con ralladura de lima (7, 3 unidades) excelentes. Además de los platos sueltos tienen algunos menús cerrados con distintas opciones, incluso para un solo comensal, con precios entre 19 y 32 € por persona.

Envío a domicilio de Cuatromanos

Cuatromanos

Página web: ubereats.com

Horario: Todos los días.

Pedidos: A través de la web o la aplicación de Uber Eats.

Coste del envío: no tiene.

Zona de reparto: Área metropolitana de Madrid.

Calificación: 8.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación