Comidas saludables para hacer un picnic en la playa

A la clásica tortilla, empanada o bocadillo de jamón se unen otras alternativas más fresquitas

Actualizado:

Para disfrutar de un día de playa no basta con llevar toalla, sombrilla, gafas de sol y crema protectora. Un buen picnic convertirá la jornada en un día para el recuerdo. A la clásica tortilla de patatas, empanada o bocadillo de jamón se unen otras alternativas como las que proponen Kaiku Sin Lactosa. Tres recetas ligeras y saludables para llevar a la playa sin remordimientos.

123
  1. Ensalada de sandía para no deshidratarse

    Disfrutar de un día de playa conlleva pasar varias horas expuestos al sol y realizar actividades físicas como nadar o jugar a las palas. ¿Las consecuencias? Nos deshidratamos a mayor velocidad. Al pasar tiempo en contacto con el agua nuestro cerebro no asocia que seguimos perdiendo líquidos por el calor, por lo que es importante mantenernos hidratados de forma regular: o bien bebiendo líquidos o bien tomando alimentos con un alto contenido en agua como esta ensalada de sandía.

    Elaboración:

    En un tupper, se añade la sandía cortada en cubos, junto con la cebolla y el pepino. Finalmente, se prepara la vinagreta con el zumo de limón, el cilantro, sal y pimienta, y se riega la ensalada.

    Ingredientes (2 personas)

    - Media sandía

    - ½ cebolla morada en tiras

    - 1 pepino cortado en cubos

    - El zumo de un limón

    - Cilantro fresco picado

    - Sal y pimienta

  2. Ensalada de manzana y frutos secos

    Además del protector solar, conviene acompañar los días de sol y playa con ciertos alimentos que aportarán las vitaminas y nutrientes necesarios para mantener protegida la piel de los rayos UVA. Alimentos antioxidantes y con aceites omega 3 encabezan la lista, como el aceite de oliva, las manzanas y los frutos secos, ya que protegen la piel de los rayos solares y ralentizan el envejecimiento celular. Todo unido, forman la ensalada perfecta para llevar a la playa. Para acompañarla, nada como un puñado de frutos rojos, cargados de antioxidantes, que aceleran la recuperación de la piel tras la exposición solar.

    Elaboración:

    Se prepara la vinagreta con la miel, el vinagre, la sal y la pimienta y el aceite y se reserva. En un tupper se añade el resto de ingredientes y se riega con la vinagreta.

    Ingredientes (2 personas)

    - Mézclum de ensalada

    - ½ cebolleta en tiras

    - 1 manzana roja en cubos

    - 1 cucharada de nueces

    - 1 cucharada de pasas

    - 3 cucharadas de aceite de oliva

    - 1 cucharada de vinagre balsámico

    - ½ cucharada de miel

    - Sal y pimienta

  3. Vichyssoise para evitar la pesadez

    Existe la regla no escrita de que en verano se permiten los excesos. Sin embargo, nuestro cuerpo notará las consecuencias si dejamos de lado nuestra rutina saludable y encadenamos comidas copiosas y malas digestiones. Para evitarlo, conviene alternar las opciones menos saludables con otras que contrarresten sus efectos negativos. De esta manera, optar por alimentos ligeros como los lácteos sin lactosa, las frutas y verduras que están cargadas de fibra, y grasas saludables, que saciarán antes evitando sobrepasarse comiendo. La clásica vichyssoise sin lactosa aúna todos los elementos para ser la comida perfecta en la playa: fría y ligera.

    Elaboración:

    En una sartén con un poco de aceite, se rehoga los puerros y las manzanas y se añade sal y pimienta. A continuación, se añade el caldo de pollo y se cocina durante unos 20 minutos. Se tritura con una batidora y se añade poco a poco la leche hasta conseguir la textura de una crema. Se decora con almendras y listo.

    Ingredientes (2 personas)

    - 2 manzanas amarillas en cubos

    - 2 puerros cortados

    - ½ litro de caldo de pollo

    - ½ vaso de leche sin lactosa Kaiku Sin Lactosa

    - Aceite, sal y pimienta

    - Almendras tostadas para decorar