PUBLIRREPORTAJE

Cinco de los mejores aceites de oliva de España

Cada vez más estudios ratifican los beneficios y excelentes propiedades de este «oro líquido»

Actualizado:

Cada vez más estudios ratifican los beneficios y excelentes propiedades del aceite de oliva y aún más en su variedad Virgen extra. Un líquido «premium» que, además, es un pilar del sector agrícola español. Estos son cinco ejemplos de algunos de los mejores aceites de oliva de España.

12345
  1. Almazara Márquez del Prado

    Situados en el espacio natural extremeño, nuestras instalaciones han sido acondicionadas con la última y más moderna tecnología. Junto a ello, las extensiones agrícolas que nos proveen disponen de un clima cálido y de una naturaleza benigna y fértil para el olivo. Tierras olivareras de ricas tradiciones que han ofrecido la base y el prestigio a nuestra empresa (Almazara Márquez de Prado) y a nuestro producto. Un resultado que nos permite definir nuestro aceite como algo caracterizado por «el sabor de la excelencia».

    Las diferentes variedades de aceituna de nuestra zona, cornicabra, picual y verdial, permiten la obtención de un aceite equilibrado, elegante y untuoso, verdadero zumo de aceituna, embotellado en nuestra empresa y distribuido directamente a través de una logística probada a lo largo de los años. Lo que, unido a nuestros precios, muy competitivos, nos permite ofrecer entera satisfacción a las más exigentes expectativas de los consumidores. Es decir, nuestro proceso de fabricación (en frío) y distribución integrado, desde el agricultor al consumidor, es la base de nuestro aceite de alta calidad, uno de las más competitivos en relación a la calidad y el precio. Destacados restaurantes, hoteles y familias de toda España consumen nuestro aceite virgen y virgen extra.

    Almazara Márquez de Prado, S.L. Ctra. Casas de Don Pedro, S/N 06640 Talarrubias (Badajoz). Tfno.: 924-631676.

  2. Isul

    Reunimos en nuestro aceite de oliva las tres características que lo hacen insustituible para una alimentación saludable, nutritiva y sabrosa:

    · Virgen Extra: con todos los beneficios para su salud.

    · Cata: con premios todos los años.

    · Ecológico: ausencia total de residuos que pueden ser dañinos para la salud.

    · Especializados en el envío directo a su domicilio de nuestra lata de cinco litros.

    Visita oleoturística

    Visita al olivar y almazara ecológica con cata de aceite de oliva. Precio: 6 € (regalo de una botella de 500 ml de ISUL. Carretera de Grávalos Km 19 en 26540-Alfaro

    Reserva previa en el teléfono: 600 87 17 92 / 687 74 66 98 o en isul@isul.es / www.isul.es

  3. Montes de Toledo (Romaila)

    Romaila es una finca cuya tradición de cultivo de olivar data del Catastro del Marqués de la Ensenada (1752), situada en Almonacid de Toledo, región amparada bajo la D.O.P. Montes de Toledo. Posee una extensión de 250 ha de olivar, gestionado bajo el sello del consejo de agricultura ecológica de la Comunidad de Castilla la Mancha.

    Está situada a 17 km de Mora, donde se celebra la famosa Feria del AOVE, con motivo de la tradicional Fiesta del Olivo (declarada Interés Turístico Nacional desde 1956), que da prestigio a la región por la importancia y calidad de su aceite. El aceite Romaila, procede de la variedad cornicabra de cultivo ecológico, muy apreciada tradicionalmente por su sabor exquisito.

    Para su elaboración, se recolecta en verde y se realiza la extracción en frío, con muy bajo rendimiento, lo que hace idóneo tanto para consumir en crudo en ensaladas como caliente para fritos.

    www.romalia.es

  4. Bodega y Almazara Marqués de Valdueza

    El aceite de oliva virgen extra Marqués de Valdueza, proviene de una finca/pago en Mérida donde existe un control absoluto sobre el olivar y la almazara. El Marqués de Valdueza además produce en dicha finca vino tinto, vinagre y miel. En la finca hay olivos de las variedades Morisca, Arbequina, Hojiblanca y Picual, y se hace un «coupage» de estas cuatro variedades que da lugar a un aceite de oliva de nariz profunda en tonos verdes matizados por notas de almendra. Destacan manzana, pera y plátano verde, perfectamente aunados en una aceituna en máxima plenitud que dejan paso a tonos de hierba recién cortada. Presenta en boca una suavidad sutil, un amargo ligero y acoplado con un leve picante más intenso.

    El Marqués de Valdueza, por encima de todo busca la máxima calidad de sus productos, como ha quedado reconocido en los círculos gastronómicos más importantes a nivel mundial. Tfno.: 91 319 1508 Ctra. Extremadura A-5, km. 360 06800 Mérida (Badajoz)

    contact@marquesdevaldueza.com

    www.marquesdevaldueza.com

  5. Dcoop

    Dcoop es una unión de más de 180 cooperativas formada por más de 75.000 agricultores y ganaderos con el fin de comercializar en común los alimentos que producen: aceite de oliva, vinos, aceituna de mesa, leche de cabra, carne de cerdo y ternera, almendras, cereales…

    Dcoop es el mayor productor mundial de aceite con una producción este año de 270.000 toneladas de aceite -más que toda Italia o Grecia- constituyéndose también en el principal operador de aceite de oliva virgen extra.

    El grupo exporta a más de 70 países, destacando Estados Unidos, donde posee Pompeian, marca líder en aceite de oliva en ese mercado. En España, envasa principalmente bajo la marca Dcoop su aceite de oliva virgen extra, que llega al consumidor directamente de la cosecha propia de sus agricultores, que dan vida a muchos pueblos y trabajan todo el año para obtener el mejor zumo natural de la aceituna. Por eso en Dcoop producimos alimentos con alma.

    Ctra.Córdoba s/n Apartado 300. 29200 Antequera (Málaga). Tel 952841451

    www.dcoop.es/