Dos excelentes cervezas artesanas tipo Barrel Aged

Premios ABC a las mejores Cervezas Artesanas de 2018

Actualizado:

Marcas de todo el país presentan sus cervezas artesanas realizadas a base de tesón, esfuerzo, matices y sugerentes combinaciones. Un jurado profesional será el encargado de elegir la mejor cerveza artesana 2018, un premio patrocinado por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura porque no hay nada mejor que un buen jamón para acompañar una cerveza «premium». Estas son las siete propuestas en el estilo Barrel Aged.

1. Daniel (Mateo y Bernabé)

Cervecera: Mateo y Bernabé

Estilo: Robust porter envejecida en barricas de vino de Rioja

Grado plato: 19.4º Plato

Volúmen de alcohol: 8.1%

Densidad original: 1080 º Plato

IBU / Color: 25.9 / 67 EBC

Maltas: Pale Ale, Munich I, Caramunich I, Caramunich II, Barley Flaked Chocolate, Pale Chocolate, Carafa III

Lúpulos: East Kent Golding

Levadura: Ale

Otros: Azúcar de caña no refinada

Temperatura de servicio: 8-10 ºC

Descripción: Porter robusta envejecida durante 12 meses en barrica de vino de Rioja. De color marrón oscuro casi negro con un brillo rubí, de densidad media y cabeza de color beige. Aromas a chocolate negro, polvo de cacao, café, pastel de ciruela oscuro, matices de vainilla cremosa.

Sabor a cereza picota madura, rica en cacao, a chocolate negro de calidad superior, café cremoso y rico, pero al mismo tiempo con una buena acidez, largo y tendido.

Maridaje con comida: Carnes añejas rojas, también pato/ganso asado, ricos quesos azules como Cashel Azul, Forme d'Ambert, Bleu d'Auvergne. Pastas Black forest, chocolates caseros, Tarte Tatin, Creme Brûlée, Baked Alaska.

Historia

Nuestro origen surge de la inspiración en el año 2006 de Alberto Pacheco, artesano cervecero, convencido de que es tiempo de arriesgar y soñar, ha decidido apostar por una cerveza con identidad propia y que con una filosofía muy marcada basada en el trabajo constante, la cercanía y la calidad, valores muy riojanos. Por fin pudo ver la Luz en el 2011, Han sido años de trabajo e investigación para la creación de Mateo & Bernabé y little Bichos, una búsqueda de los matices que identifican a nuestra cerveza artesana y que hacen única cada una de sus variantes. Todo pensado para hacer única y especial cada una de las creaciones. Como los mejores vinos, hay diversas variedades vinculadas a nuestra historia, cultura, artesanía e innovación. Desde las tradicionales elaboraciones hasta los más novedosos sabores y matices. Con un diseño entrañable y atractivo, que luce y refuerza los elementos e iconos más significativos de nuestra tierra, con varias colaboraciones e invitaciones de producciones en el extranjero, desde Canadá hasta Finlandia nuestras cervecero y cervezas se puede encontrar en diferentes rincones, con otros cerveceros o maestros en la Gastronomía. España es un mercado complejo en temas de la distribución, por los que hasta ahora no hemos encontrado el partner adecuado que nos represente y quizás por eso seamos más desconocidos, pero varios premios nos avalan: Londres, Finlandia o Barcelona; publicaciones en EEUU, Japón o UK nos reconocen; hemos sido incluidos en uno de los libros de Adrian Tierney-Jones, y tenemos menciones especiales de Melissa Cole (ambos catadores, jueces y escritores de profesión en UK) entre otros...

2. Mala Vida Bourbon (Montseny)

Cervecera:Montseny

Alc.11’0% vol.

Grado Plato 28’0

IBU 65

Nota de cata: Después del proceso de maduración en barricas de Bourbon, conseguimos una versión de nuestra cerveza Mala Vida aún más compleja y contundente.El sabor del Bourbon que le aportan las barricas acompaña y redondea las notas de cacao, café, vainilla y caramelo; toda una experiencia! Temperatura de consumo entre 8º y 12ºC.

Ingredientes: Agua. Maltas: pale ale, chocolat, carapils, brown, biscuit y malta ahumada. Lúpulos: columbus, northern brewer y willamette. Levadura.

Historia

Cervesa del Montseny La Compañía cervecera del Montseny nace con la voluntad de ofrecer una cerveza artesana de la máxima calidad: nuestras cervezas son artesanales y naturales. Somos una micro cervecería con una capacidad productiva de 3.000 litros en cada elaboración. Mediante el sistema de elaboración tradicional inglés (con maceración por el método de infusión simple), el proceso productivo es prácticamente manual, con las mecanizaciones básicas imprescindibles. Debido a éstas singulares características de elaboración, se producen cervezas artesanales. En la cervecera del Montseny envasamos cervezas naturales, sin pasteurizar. El gas carbónico lo genera de forma natural la levadura que queda contenida en la botella. Podemos decir que son cervezas vivas, que evolucionan con el tiempo. La fermentación alcohólica es una manera tradicional de transformación de los alimentos para alargar su conservación que nos permite no adicionar ningún conservante artificial a la cerveza. Nuestra micro cervecería está especializada en cervezas de la familia de las ALES o de alta fermentación, a diferencia de la mayoría de las producciones nacionales, que son de la familia de las Lager o de baja fermentación. Se recomienda beber nuestras cervezas, si bien frescas, menos frías que las Lager. Te invitamos a probar nuestras cervezas Blat, Malta, Negra, Lupulus, EcoLupulus, Hivernale, Malta Cuvée, Aniversari, Castanya y Mala Vida, así como las diferentes especialidades que deseamos ofrecerte a lo largo de los años.

[Siete de las mejores cervezas artesanas de españa tipo Blonde Ale]

[Siete de las mejores cervezas artesanas de España tipo Brown & Amber Ale]

[Seis de las mejores cervezas artesanas de España tipo Ipa]

[Seis de las mejores cervezas artesanas de España tipo Lager]

[Cuatro de las mejores cervezas artesanas de España tipo Stout]

[Tres de las mejores cervezas artesanas de España estilo Pale Ale]

[Cuatro de las mejores cervezas artesanas de España estilo Trigo]