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El cerdo ibérico llega a un tres estrellas Michelin de 400 euros el menú en Alemania

El proyecto Joselito Lab busca expandir su consumo y acercarlo a los recetarios de los mejores cocineros

Tostada con salchichón ibérico y aceite de semilla de calabaza
Carlos Maribona

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Llevar la cultura del cerdo ibérico por todo el mundo, acercarlo a los recetarios de los mejores cocineros e investigar sobre sus posibilidades en la alta cocina. Ese es el objetivo de un proyecto bautizado como Joselito Lab , iniciativa de esta empresa de ... Guijuelo , una de las grandes marcas españolas de chacinas, cuyos jamones y otros productos se venden en 56 países de los cinco continentes y gozan de merecida fama. Se trata de que cada año un chef con tres estrellas Michelin elabore un menú muy especial en el que todos los platos comparten un ingrediente: el cerdo ibérico. Cada cocinero manteniendo su filosofía y su estilo de trabajo, pero empleando siempre productos de Joselito. Lo mismo jamón que panceta, lomo o chorizo , y también, por qué no, cortes frescos como la pluma o el abanico, unas carnes que en España se han popularizado desde hace algunos años pero que ahora se quieren llevar al resto del mundo. Se busca así una nueva mirada creativa a una de las joyas de nuestra gastronomía y desarrollar todas las posibilidades que ofrece en la cocina.

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