Los sushirritos triunfan en Esatdos Unidos - Sushirrito.com

¿Comida mexicana o japonesa? Con el «sushirrito» se acabó la discusión

La combinación de sabores latinos y asiáticos triunfa en Estados Unidos y Japón

Actualizado:

Uno de los grandes dilemas a la hora de pedir comida a domicilio es la de poner de acuerdo a los comensales... ¿Comida mexicana? ¿Comida Japonesa? ¿Arroz¿ ¿Verduras? ¿Pescado? ¿Carne? Los revolucionarios sushirritos han llegado a la cultura de la comida para llevar en Estados Unidos con los burritos de sushi que aunan los deliciosos sabores asiáticos y latinos.

Los sushirritos. que triunfan en las localidades californianas de San Francisco y Palo Alto, combinan el sabor del nutritivo y saludable sushi con la forma y la facilidad de sujección de los burritos envueltos en tortillas de maiz rellenos con marisco, pescado fresco, verduras frescas y delicioso arroz que Peter Yen ideó en 2010 para dar respuesta a la necesidad de encontrar una forma eficaz de sujetar el sushi apra llevar y vio la oportunidad de combinar dos de las comidas favoritas de los habitantes de la bahía de San Francisco donde ya cuenta con cinco restaurantes y su servicio de catering.

Esta nueva modalidad de comida rápida pero saludable ya cuenta con numerosos seguidores y todos aquellos que visitan San Francisco y conocen los sushirritos no dudan en hacer y compartir en Youtube sus propias recetas caseras de ese combinado japo-mexicano. A continuación te proponemos una muy sencillita que se puede hacer en tan sólo quince minutos:

Ingredientes:

-4 tortillas de maiz

-150 gr. arroz cocido

-1 cucharadita de vinagre para sushi (que también se puede hacer con una cucharadita de vinagre de arroz, 1/3 de una cucharadita de azúcar y 1/3 de una cucharadita de sal)

-semillas de sésamo tostadas

-lechuga

-hojas de Shiso (hojas de perilla)

-wasabi-guacamole (echar un poquito de wasabi al guacamole y mezclarlo con un poco de aceite de sésamo)

-queso rallado

-cebolla

-Opcional: taquitos de salmón, atún, pollo, jamón...

Elaboración:

1. Echar el arroz en un bol, añadir el vinagre mientras aún está caliente a bowl y remover con una shamoji o paleta delgada de madera típica jamponesa para separar los granos de arroz. Dejar enfriar el arroz.

2. Dividir el arroz en cuatro partes y extender cada parte sobre una tortilla de maiz con los dedos ligeramente humedecidos.

3. Salpicar con semillas de sésamo.

4. En el centro de la envoltura, añadir lechuga, hojas de shiso, wasabi-guacamole, queso rallado y cebolla. También se pueden añadir taquitos de salmón, atún, pollo, jamón... (por ejemplo o se pueden poner en la mesa para que cada uno lo prepare a su gusto).

5. Enrollarlo todo muy apretadito y envolverlo en papel de horno.

6. Cortar por la mitad y listo para servir.