La ginebra que contiene polvo de oro

Esta ginebra incluye un polvo de oro de 24 quilates alimentario. ¿A qué sabe? ¿Cómo se fabrica?

Actualizado:

La moda de las ginebras continúa imparable. Y en torno a ella muy diferentes puestas en escena. Lo último es Platinum Gold, una ginebra destilada en Inglaterra siguiendo el método London Dry Gin tradicional pero con la curiosidad de que lleva añadido polvo de oro de 24 quilates. Es el resultado del acuerdo entre dos empresas españolas, Destilerías Tavasa, uno de los principales fabricantes de bebidas alcohólicas en España, con 167 años de historia, y Vin Doré 24K, dedicada al sector del lujo y que comercializa un polvo de oro de 24 quilates alimentario. Curiosamente, este polvo de oro alimentario, además de exclusividad, aporta antioxidantes al organismo.

Del trabajo entre ambas empresas surge esta Platinum Gold, elaborada con alcoholes de grano seleccionados en los que se maceran trece botánicos diferentes y sometidos luego a varias destilaciones en alambiques tradicionales. En la botella de cristal transparente pueden verse flotando las partículas del polvo de oro en la ginebra, produciendo un efecto muy peculiar. Es una ginebra aromática en la que predominan el enebro y de hierbas aromáticas, con toques resinosos. En la boca es elegante y delicada pese a su alta graduación alcohólica, como resultado de una buena destilación.

Muy adecuada para coctelería por el vistoso efecto que se logra con el oro en suspensión. Especialmente en tragos largos como los gin tonics, en los que el oro se mezcla con las burbujas de la tónica, o los clásicos «tom collins».

Precio de la botella de 70 cl.: 40 euros. www.tavasa.es