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El vermú gallego Petroni, único en el «top ten» de marcas internacionales

La singularidad de ser rojo hecho con uva de albariño ha sido el criterio determinante para formar parte de este notable grupo

El vermú gallego Petroni, único en el «top ten» de marcas internacionales abc

abc.es

El vermú gallego St. Petroni será el único español presente en una cuidada selección de diez marcas internacionales que participan en el Secret Vermouth de Madrid . El evento, que se celebra el 19 de febrero en La vaca y la huerta, en la calle Recoletos 13, está organizado por la Vermutería Pop-Up con la colaboración de Plateselector, un magazine digital especializado.

Petroni ha sido escogido por la organización por la singularidad de producirse con uva de albariño, manteniendo el sabor a vermú, un criterio que resultó determinante a la hora de ser elegido para formar parte de este grupo de notables vermús. Así, compartirá protagonismo con vermús procedentes de Alemania, Austria, Italia y Francia, en una cata dirigida por el periodista especializado y mixógrafo belga François Monti.

Una semana después, el 26 de febrero, Petroni tendrá un espacio en el VI Salón de Destilados Premium y el IV Salón del Cócktail, que organiza la Guía Peñín en el edifico ABC Serrano, en horario de tarde. El vermú gallego participará con un stand expositor y una cata para prensa y profesionales del sector.

Petroni, a punto de cumplir un año

Todo en Petroni es resultado de un calculado proceso de investigación, en el que cuenta tanto el continente como el contenido. El producto es un vermú rojo de albariño sobre lías, elaborado por le empresa Vermutería de Galicia, que inició la producción y comercialización en marzo de 2014. En sus ocho primeros meses de trayectoria, vendió 47.000 litros.

En su elaboración, la empresa gallega ha recuperado la fórmula tradicional, en un entorno vinculado especialmente con la historia y la cultura de Galicia. Está elaborado exclusivamente con uva procedente de las plantaciones del Pazo de Arretén, en Padrón, bodega con D.O. Rías Baixas, utilizando la fórmula tradicional que lo hace cien por cien natural.

El nombre, St. Petroni, el diseño de la botella y el logo simbolizan el espíritu de la historia del Santo Patrón (Petroni-Patrón-Padrón), como síntesis de la relación de Padrón con el camino de Santiago y de la llegada de los restos del Apóstol a la villa.

La botella tiene un delicado diseño con ricas connotaciones históricas; el camino de Santiago visto a través de la historia, el arte y la inspiración, en una época en la que grandes intelectuales se iluminaban a través de la planta mágica, el agenjo, que forma parte de la composición del producto y hace tan singular el sabor de este vermú. Parte de su diseño está inspirado en los dibujos de Da Vinci, en la historia de Galicia y en el camino de las ocas “en una búsqueda incesante de la fuerza mágica de la sabiduría”, según destaca la empresa en la presentación del producto.

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