Los forofos del motor están ansiosos por ver rodar de nuevo los neumáticos de sus bólidos favoritos, deseosos de ver los adelantamientos más asombrosos y las curvas más difíciles. Este domingo día 17 comienza el campeonato del mundo de Fórmula 1. Los amantes de este deporte tienen un parque temático especial para ellos:Ferrari World.
Inaugurado en noviembre de 2010, es el mayor parque cubierto del mundo –ocupa una superficie de 200.000 metros cuadrados, 86.000 de ellos techados– y se dedica en exclusiva a la marca automovilística Ferrari. Podrás encontrarlo si visitas la Isla Yas, muy próxima al circuito de Yas Marina, y si te gustan las emociones fuertes disfrutarás como nunca en «Formula Rossa».
Ése es el nombre de la montaña rusa más rápida del mundo. Llega a ejercer la misma fuerza de gravedad (1,7 G) que se siente pilotando uno de los coches de Fórmula 1. De hecho, todo el trayecto simula un viaje en un monoplaza, alcanzando 240 kilómetros por hora tan sólo 4,9 segundos después de arrancar. Estas cifras son posibles gracias a su sistema de lanzamiento hidráulico, muy parecido al que utilizan en algunos portaaviones, por lo que la adrenalina no tardará en correrte por las venas.
Como curiosidad, todos los pasajeros de esta atracción deben utilizar gafas de protección para evitar daños oculares provocados por las múltiples tormentas de polvo que tienen lugar en Abu Dhabi. También Fernando Alonso tuvo que ponerse unas cuando visitó el parque tan sólo ocho días después de su inauguración.
Asombrosos datos
La estructura del Ferrari World está plagada de datos abrumadores. En el tiempo que se tardó en techar la construcción –14 meses– se podía haber vuelto a edificar el Empire State Building. Nada menos. Y es que este parque temático es tan grande que todo el cemento que aguanta la presa Hoover podría meterse dentro de sus instalaciones.
Unas instalaciones que requirieron un total de 12.370 toneladas de acero para dar forma a su esqueleto. Incluso la majestuosa Torre Eiffel francesa parece una nimiedad comparando los datos de Abu Dhabi con sus 7.000 toneladas.
La capacidad de sus comedores asciende hasta las 1.200 personas. Sus restaurantes y sitios de comidas pararían los rugidos estomacales de todos los visitantes del parque en tres horas, aunque éste estuviera a plena ocupación. Quizá en alguno de esos establecimientos se sirva la fruta que producen las 663 palmeras que circundan el parque.
La superficie de aluminio que cubre el techo sería suficiente para elaborar 16.750 coches de la marca Ferrari. Un total de 20.100 de estos vehículos cabrían sobre la cubierta del Ferrari World si se colocaran uno detrás de otro. Además, el logo de Ferrari que engalana el techo es el más grande jamás creado con 65 metros de largo. Cubre un área de 3.000 metros cuadrados donde podrían ajustarse 7 canchas de baloncesto.




















