Suscribete a
ABC Premium

«No solo Machu Picchu»: la apuesta de Perú por hacer del turismo una cuestión de estado

El país celebra esta semana Perú Travel Mart, la feria más importante del sector, que ha apostado por descentralizar el evento y llevarlo de Lima a zonas como Cuzco o Arequipa

Maritza Montero, presidenta del comité organizador, asegura que la feria ha superado «todas las expectativas» y señala a España como uno de sus países fundamentales en la emisión de turistas

Maritza Monteo, presidenta del comité organizador de Perú Travel Mart Perú travel mart
Esther Blanco

Esther Blanco

Lima (Perú)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando un viajero piensa en Perú, es inevitable que la primera imagen sea la del Machu Picchu, joya del patrimonio del país y símbolo inequívoco de su identidad. Pero, más allá de la ciudadela inca, Perú es un crisol con destinos y experiencias únicas. ... Desde la selva amazónica a las playas del norte. También el turismo de lujo o las experiencias religiosas, como la nueva ruta del Papa que pasa por Chiclayo o la ruta de Barroco Andino, que es la mayor muestra del mestizaje del cristianismo y la cultura inca. Y, por supuesto, su gastronomía.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia