FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Dos días vibrantes en Londres: una guía esencial más allá del Big Ben
Propuestas de una guía local que ama la ciudad para quien vaya al fútbol con tiempo o para quien quiera descubrirla en cualquier otro momento
Whitehall: la legendaria Oficina de Guerra de Churchill y 007 empieza una nueva vida
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa final de la UEFA Champions League es uno de los eventos deportivos más emocionantes del año, y Londres tiene el honor de ser la sede de este espectáculo por primera vez desde 2013. Para los fanáticos del fútbol, esta es la excusa perfecta ... para visitar la capital británica, pero además de los eventos relacionados con este deporte, hay mucho más por explorar en esta vibrante ciudad. He aquí una guía que combina la pasión por el fútbol con la riqueza cultural, los mercados y las delicias gastronómicas.
La Experiencia del Festival de la Champions
'The UEFA Champions Festival' durará cuatro días, desde el jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio, y según el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, será una gran celebración familiar en cinco ubicaciones: Potters Fields Park, Regent Street, Somerset House, South Bank y Trafalgar Square. La entrada es gratuita y está abierta al público de todas las edades.
Llegada del Trofeo. El evento comenzará, según detalló el alcalde, con la llegada del trofeo de la UEFA Champions League el jueves 30 de mayo a las 11 de la mañana hora local. Después de la ceremonia de apertura, el trofeo se exhibirá en Regent Street el jueves y viernes, permitiendo a los fans participar en desafíos de penaltis y tomarse fotos con el preciado trofeo.
Exhibición en Trafalgar Square. El sábado, día de la final que enfrentará al Real Madrid con el Borussia Dortmund en Wembley, el trofeo se exhibirá en Trafalgar Square, junto con una muestra de las camisetas de los capitanes de los equipos participantes en la competición de este año.
Ultimate Champions Tournament. Este torneo de cuatro equipos, compuesto por leyendas de la UEFA Champions League, se llevará a cabo en Somerset House.
Conciertos y entretenimiento. El festival contará con actuaciones de artistas internacionales como Rudimental (banda de música electrónica), que encabezará el Friday Night Show en Trafalgar Square, y un 'DJ set' de Faithless el jueves por la noche.
Quienes quieran salir de la atmósfera exclusiva del festival y/o del fútbol, encontrarán muchas ideas fuera de los senderos tradicionales (atracciones mundialmente conocidas como el Big Ben o el London Eye, la gigantesca noria al borde del Támesis) en busca de un Londres menos conocido y también quizá más auténtico.
Día 1: Sabores y Cultura en el Corazón de Londres.
Mañana. Borough Market. Nada como comenzar el día en el icónico Borough Market, uno de los mercados de alimentos más antiguos y conocidos de Londres. Fundado en el siglo XIII, es un verdadero paraíso para los amantes de la gastronomía. En los puestos ofrecen productos frescos, quesos artesanales, embutidos, panes recién horneados y delicias culinarias de todo el mundo. No hay que perderse la oportunidad de probar algunas muestras gratuitas y disfrutar de un desayuno ligero, como un sándwich de bacon o una pieza de pastelería francesa acompañada de un café artesanal, o algo más contundente, como un 'english breakfast' en un pub de la zona.
Bermondsey Street. A pocos minutos a pie de Borough Market, Bermondsey Street es una calle llena de encanto, conocida por su mezcla de tiendas independientes, galerías de arte y cafés acogedores. Explorar esta área vibrante es siempre una sorpresa, y se pueden encontrar joyas únicas en tiendas de diseñadores locales o disfrutar de una taza de té en un café pintoresco. Es aconsejable anotar en la agenda una visita a la galería White Cube para admirar arte contemporáneo de renombre o el Fashion and Textile Museum, que ofrece exposiciones fascinantes sobre la moda y el diseño textil.
Tarde. Mercato Metropolitano. Para el almuerzo, el Mercato Metropolitano es un mercado de alimentos sostenible y comunitario ubicado en Elephant and Castle. Este mercado cubierto es conocido por su compromiso con la sostenibilidad y su ambiente acogedor. Aquí se ofrece una impresionante selección de comida internacional, desde pizzas napolitanas cocidas en horno de leña hasta ceviche peruano, pasando por tacos mexicanos y sushi japonés. El ambiente relajado, los precios asequibles y las variadas opciones culinarias lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar de una comida deliciosa.
Kew Gardens. Después del almuerzo habría que tomar el metro hacia los Reales Jardines Botánicos de Kew, al oeste de la ciudad. Este vasto espacio verde, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, alberga una increíble colección de plantas de todo el mundo y en mayo y junio está especialmente colorido, con miles de flores por donde se mire. Kew Gardens es un oasis de tranquilidad donde se puede pasear entre jardines meticulosamente cuidados e invernaderos victorianos, como el Palm House, que alberga una selva tropical, o el Temperate House, que contiene plantas de climas templados. Para no perderse es la pasarela elevada Treetop Walkway, que ofrece vistas impresionantes de los jardines desde las alturas y la posibilidad de ver la flora y fauna local desde una perspectiva única.
Noche. Nightjar. Una buena idea para concluir el primer día en Londres es una visita a Nightjar, uno de los bares de cócteles más famosos de la ciudad, situado en el barrio de Shoreditch. Nightjar es conocido por su ambiente 'speakeasy', un tipo de bar que se originó durante la Prohibición en Estados Unidos (1920-1933), cuando la venta, producción y distribución de alcohol era ilegal. Estos establecimientos clandestinos ofrecían alcohol de manera secreta y se caracterizaban por su acceso discreto y su ambiente oculto. Los 'speakeasies' a menudo requerían contraseñas o la entrada por puertas traseras y no anunciaban abiertamente su ubicación. La entrada discreta y la iluminación tenue de este lugar crean una atmósfera íntima y acogedora donde además hay cócteles creativos y artísticamente preparados, que combinan sabores exóticos y presentaciones sorprendentes. La música en vivo, generalmente jazz, blues o swing, añade un toque especial a la experiencia, haciendo de Nightjar el lugar perfecto para relajarse y concluir el día.
Pistas
-
Bosque de Epping: un sitio para explorar en bicicleta y tomar una pinta en The Holly Bush.
-
Little Venice: pasear por los canales y afternoon tea en The Waterside Café.
-
Nomadic Community Gardens: arte urbano y una pinta en The Hawksmoor.
-
God's Own Junkyard, Tienda de luces de neón. La cerveza, en The Wild Card Brewery.
-
Seven Noses of Soho: instalación artística con narices en diferentes edificios. Afternoon tea en Maison Bertaux.
Día 2: Exploración Urbana y Arte Contemporáneo
Mañana. Boxpark Shoreditch. El segundo día puede empezar en Boxpark Shoreditch, un innovador centro comercial construido con contenedores de carga reciclados. Boxpark combina tiendas de moda de diseñadores emergentes, galerías de arte y una gran variedad de opciones gastronómicas. Se puede desayunar en uno de los puestos de comida, como un bagel recién hecho, un batido saludable o un café para acompañar un paseo por las tiendas. Boxpark es un lugar dinámico y en constante cambio, con tiendas 'pop-ups' y eventos que hacen cada visita única.
Brick Lane. Después del desayuno, el objetivo es Brick Lane, famosa por su vibrante cultura callejera, mercados y tiendas vintage. Brick Lane es también un epicentro del arte urbano, con murales y grafitis de artistas locales e internacionales. En un paseo por el mercado de Brick Lane encontraremos una mezcla ecléctica de ropa vintage, vinilos, antigüedades y artesanías. A quien le apetezca un aperitivo podrá probar uno de los famosos bagels de Brick Lane Beigel Bake, que han sido una institución local desde 1974. Sus bagels rellenos de salmón ahumado y queso crema o carne son imperdibles.
Tarde. Paseo en Barco por el Támesis. Para una perspectiva diferente de Londres nada como tomar un barco por el río Támesis. Muchas compañías ofrecen recorridos que van desde el Tower Bridge hasta el Palacio de Westminster, pasando por monumentos icónicos como el London Eye, la Catedral de San Pablo y el Globe Theatre. Estos paseos ofrecen una forma relajante de ver la ciudad desde el agua, con guías que proporcionan información interesante sobre los puntos de interés. Si se prefiere algo más íntimo, también es posible alquilar un pequeño bote fácil de llevar sin necesidad de guía y explorar los canales de Londres a tu propio ritmo.
Pistas
-
Viktor Wynd Museum of Curiosities: rarezas y bebidas en The Last Tuesday Society Bar.
-
Leighton House Museum: museo de arte y una casa histórica. La pinta, en The Scarsdale Tavern.
-
Wilton's Music Hall: conciertos o teatro. Bebida, en The Mahogany Bar.
-
Highgate Cemetery: La pinta en The Flask.
-
Columbia Road Flower Market: flores y afternoon tea en The Cake Hole Café.
Design Museum. Después del paseo, el objetivo es el Design Museum en el barrio de Kensington. Este museo alberga exposiciones sobre diseño contemporáneo en diversas áreas, desde la arquitectura y la moda hasta la tecnología y el diseño industrial. Las exhibiciones destacan la importancia del diseño en la vida cotidiana y ofrecen una mirada al futuro de esta disciplina. Es un lugar inspirador que no solo muestra la belleza del diseño, sino también su impacto en la sociedad y el medio ambiente y que es una opción a otros centro más turísticos, como el museo Británico o el de Historia Natural.
Noche. Camden Market. El animado Camden Market es un buen final para el viaje. Este mercado es famoso por su ambiente ecléctico y su amplia variedad de puestos que venden ropa vintage o artesanías, así como una deliciosa selección de comida callejera internacional. Sus callejones están llenos de energía, de artículos únicos y de delicias culinarias del mundo, desde comida india hasta hamburguesas gourmet. Estas calles, donde hay una pequeña estatua de la fallecida Amy Winehouse, es un reflejo de la diversidad cultural de Londres, y su ambiente bullicioso y efervescente lo convierte en el lugar perfecto para concluir el viaje a la ciudad, con unas pintas, música en vivo o dándolo todo en una pista de baile para cerrar con broche de oro.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete