Suscribete a
ABC Premium

El bello y poco conocido sur de Cerdeña, la isla de moda del Mediterráneo

Las playas de Costa Esmeralda o Alghero han ganado merecida fama, pero el sur de la isla guarda otras joyas que merece la pena descubrir

Cala Domestica, en el sur de Cerdeña Alessio Orrù

JAVIER CARRIÓN

Fenicios, cartagineses, romanos, vándalos, bizantinos, árabes, genoveses, pisanos, aragoneses y españoles, estos últimos durante 400 años, dejaron su huella en esta Cerdeña autónoma desde 1948, rica en plomo y zinc y en el grado de hospitalidad de su pueblo.

Playas de aguas cristalinas

La isla de Cerdeña ha alcanzado ... una merecida fama por sus playas en la Costa Esmeralda o en Alghero, pero en el sur puedes descubrir también un puñado de arenales encantadores no tan frecuentados. Cala Doméstica es uno de ellos y se localiza a 14 km de Porto Flavia en una ensenada muy poco profunda con aguas también cristalinas; otro ejemplo lo encontramos en Cala Fico (isla de San Pietro), situada en un hermoso fiordo calcáreo profundo, ideal para practicar el esnórquel o el buceo, y ya más próximo a la capital, Cagliari, la playa de Poetto es la apuesta más segura para los más jóvenes por su vida nocturna.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia