Oxford Street
Oxford Street - AFP

Qué ver y hacer en Londres por Navidad

Luces navideñas, mercadillos, ferias o fuegos artificiales para disfrutar de una escapada en fiestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Navidad es una de las mejores épocas del año para visitar la ciudad de Londres. Una pequeña maleta con ropa de abrigo y buen calzado será suficiente para disfrutar de la iluminación de las calles, pasear por sus mercadillos, patinar sobre hielo o pasarlo como un niño en Winter Wonderland el gran evento anual de Navidad que se celebra en Hyde Park.

1. Luces de Navidad en Londres

New Bond Street
New Bond Street

Pasear por las calles de Londres en Navidad es lo primero que todo turista debe realizar. Plazas, avenidas, calles, escaparates y fachadas se visten de luces para celebrar esta época del año por todo lo alto.

Las calles comerciales más famosas de la ciudad como Oxford Street, Carnaby Street, Regent Street, las plazas como Covent Garden o Trafalgar Square -con el árbol de Navidad más grande de la ciudad- así como los grandes almacenes de Marks and Spencer, Selfridges y Debenhams en Oxford Street invitan al turista a soñar en estas fecha tan especiales.

2. Winter Wonderland, la feria de Navidad

Hyde Park Winter Wonderland es el gran evento anual de Navidad que se celebra en Hyde Park hasta principios de enero. Con mercadillos, más de cien atracciones como la noria gigante, una torre de caída libre de 85 metros o una montaña rusa, numerosos espectáculos en vivo, un circo, un espectáculo de hielo o música en vivo.

3. Patinaje sobre hielo

Somerset House
Somerset House

Hay numerosas pistas de patinaje repartidas por toda la ciudad en lugares tan importantes como el Museo de Historia Natural, la Torre de Londres, Somerset House o la de Hyde Park.

4. Mercadillos navideños

Mercado de Covent Garden en Navidad
Mercado de Covent Garden en Navidad - Flickr/ J. Franganillo

Los mercadillos navideños son uno de los mayores alicientes de la navidad londinense. El barrio de Southbank, pegado al río Támesis, tiene uno de los mejores mercados de la ciudad con cabañas de madera y venta de productos tradiciones.

En la plaza de Leicester Square se instala un mercado navideño con cabañas de madera, venta de productos tradicionales, una cueva de Papá Noel y un espacio espectáculos. En la zona de City Hall se puede visitar otro de los mercados por toda la orilla del río.

5. Las rebajas londinenses

Las rebajas de Londres son un motivo clásico para visitar la ciudad. El 26 de diciembre se celebra Boxing Day en Reino Unido, fecha en la que se promueve la realización de donaciones y regalos a los pobres y que coincide con el inicio de las fantásticas rebajas de Navidad. Aunque es día festivo al ser el primer día de rebajas prácticamente todas las tiendas abren al público.

6. Fuegos artificiales en Nochevieja

La Nochevieja en Londres se celebra con grandes fiestas pero son sin duda los fuegos artificiales del London Eye los que han hecho famosa esta fecha entre los turistas. Para aquellos que van a visitar la ciudad en estas fechas recordarles que hace falta comprar entradas con antelación o disfrutar de las vistas desde alguno de los parques o desde un crucero por el Támesis.

7. New Year´s Day Parade en Londres

El New Year´s Day Parade es un famoso desfile de año nuevo que se celebra en Londres el 1 de enero, y es definitivamente un evento que no te puedes perder si vas a visitar Londres en Navidad y en Nochevieja. Empieza a las 12 del mediodía en Piccadilly Street, y el desfile tendrá un recorrido de 2.5 km.