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La Vía Verde española por la que nunca circuló un tren (una de las más bonitas de Europa)

La Vía Verde de la Sierra discurre a lo largo de casi 36 km entre los municipios gaditanos de Puerto Serrano y Olvera

Viaducto de Coripe (Sevilla), en la Vía Verde de la Sierra Vídeo: Vea parte de la Vía Verde de Cádiz con imágenes de su Portal de Turismo
J. F. Alonso

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A finales del siglo XIX y principios del XX, en la Diputación de Cádiz y luego en la sede de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera, empezaron a brujulear con la idea de construir una línea de ferrocarril que uniera las ... bodegas de Jerez y Setenil , en la provincia de Cádiz, con el fin de repartir el vino y otros productos por los pueblos de la sierra. En aquella época estas infraestructuras eran construidas y explotadas por compañías privadas. En el primer asalto, en 1904, el proyecto encalló por falta de financiación. En 1908 volvió a fracasar. Pero en 1925, durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera (nacido precisamente en Jerez), llegó al ministerio de Fomento el sevillano Rafael Benjumea y Burín , conde de Guadalhorce, un ingeniero de caminos defensor de las obras públicas que impulsó un Plan de Ferrocarriles integrado por diecisiete líneas, entre ellas la de Jerez a Almargen (Málaga), destinada a convertirse décadas más tarde en la primera vía verde en España.

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