Hazte premium Hazte premium

Siete cuevas en España y Portugal para desconectar en el puente de diciembre

Escapadas a lugares diferentes lejos de las grandes ciudades o grandes zonas turísticas

Diez de las cuevas y gargantas más bonitas del mundo

ABC Viajar

El puente de diciembre es el momento perfecto para hacer una escapada por España y descubrir lugares diferentes lejos de las grandes ciudades o grandes zonas turísticas. Visitar Valencia y descubrir Requena, con sus cuevas de la Villa o visitar en la provincia de Huelva el centro histórico de Alacena y la gruta de las Maravillas son solo dos ejemplos de lo mucho que ofrece el territorio español.

Enigmáticas cuevas de Requena

Las únicas cuevas con ventana son las cuevas de la Villa. Ubicadas en plena plaza del pueblo, encierran un sinfín de usos repartidos en diferentes espacios que con el paso de la historia los habitantes les han ido dando. En ellas se pueden observar vasijas de vino, pozos que servían de suministro de agua a los vecinos y más elementos que datan su gran utilidad para los requenenses.

El Hotel La Villa , con su decoración rústica y acogedora es el lugar ideal para una escapada de tranquilidad. El plan incluye entradas para vivir una visita aventurera a estas enigmáticas cuevas. Y para terminar el día, los huéspedes podrán degustar de un vino de denominación de origen cortesía de la casa. Una escapada muy original de adrenalina y relax. Escapada a la Comunidad Valenciana con visita a las cuevas subterráneas de Requena desde 129 euros por pareja: Dos noches de habitación doble estándar para 2 adultos. Visita a las cuevas para dos personas.

Dormir en una cueva en Granada

Si con pasar un día visitando cuevas no ha sido suficiente, existe la posibilidad de dormir en una de ellas. En el hotel Cuevas la Granja – Francisco Rivera Navarro, situado en Benalúa de Guadix, a menos de una hora de Granada, se puede disfrutar de unas verdaderas vacaciones subterráneas, mezclando la forma de vida antigua con la modernidad de nuestro tiempo, en medio de un entorno rural coronado por paisajes como la Sierra Nevada. Estos pequeños apartamentos se adaptan perfectamente a las formas curvas de las cuevas, creando un ambiente natural y a la vez pintoresco, lleno de colores y que se fusionan perfectamente con el mobiliario rural. Dormir en la cueva, nadar en la piscina y tomar algo en su pintoresco bar restaurante es uno de los planes, pero hay más. El hotel ofrece actividades como salidas a caballo y deportes de aventuras.

Plan en la única montaña de sal de España

En constante crecimiento a medida que la lluvia la erosiona, las minas de sal de Cardona son un fenómeno natural sin comparación: es una de las dos montañas de sal que existen en el mundo y, por su puesto, uno de los grandes tesoros de España. Los 120 metros de la cueva son solo el inicio de una enorme gruta de 2 kilómetros de profundidad, con formaciones de diferentes texturas en las que la sal es la verdadera protagonista que no dejan indiferente a nadie. Para disfrutar de la experiencia, el Hotel Bremón ofrece el plan de alojamiento perfecto en pleno casco antiguo de Cardona. Un edificio del siglo XIX con toques rurales y ambiente acogedor, ideal para combinar la aventura con veladas románticas. La escapada incluye una vista a una bodega ecológica que usa técnicas para evitar las emisiones de CO2, para culminar el viaje con sabor a vino.

Descubriendo las galerías de los Enebralejos

Una de las cuevas más importantes de Segovia, en Prádena, está la cueva de los Enebralejos, situada a tan solo una hora de Madrid. En ella se puede disfrutar de sus salas y galerías plagadas de inmensas formaciones calcáreas como estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas. Además, parte del encarto son las numerosas muestras de pinturas y grabados, que pertenecen aproximadamente al año 2.500 A.C., de nuestros antepasados de la Edad del Cobre.

La elección perfecta de alojamiento para disfrutar de esta escapada es en una suite en el , en Santo Tomé del Puerto, una antigua panadería del siglo XIX. Al estar a escasos 10 minutos de la cueva y a 20 kilómetros de Sepúlveda, permite que se exprima la visita al cien por cien. La escapada soñada con acceso al fabuloso spa con piscina, sauna, baño turco, duchas terapéuticas y zona de tratamientos.

[ Prádena , el secreto escondido de Segovia]

Gruta de las Maravillas en Huelva

En el centro histórico de Alacena , bajo un cerro presidido por un fascinante castillo, se encuentra la Gruta de las Maravillas. Esta maravilla, como su propio nombre indica, es una de las cuevas más jóvenes en lo que a su descubrimiento se refiere, ya que fue en 1850 cuando, debido a la actividad minera de la zona, se descubrieron. En su interior los estanques de agua azul turquesa y transparente y los paisajes kársticos crean un ambiente de peli de ciencia ficción.

El plan perfecto para vivir esta aventura es el que ofrece el , situado a los pies del Castillo de Alacela, en pleno corazón de la Sierra de Huelva, a muy pocos metros de la gruta. Es un hotel convento con un gran spa en donde poder relajarse después de la gran aventura por la cueva. Lo mejor de todo: la estancia garantiza un aura especial acompañada de los paisajes de las Maravillas.

Cueva de Mendukilo en Navarra

Mendukilo es un antiguo establo de montaña que durante siglos dio su servicio a pastores de la zona. Ahora, con el acondicionamiento necesario, se ha convertido en un reclamo turístico de la zona. Con una temperatura de 9 grados y una humedad del cien por cien, la cueva se divide en tres grandes salas visitables inundadas de impresionantes formaciones geológicas que harán de la visita un momento inolvidable.

Para aprovechar el viaje al máximo y, de paso, descubrir Pamplona, el Hotel Bed4U que ofrece una amplia variedad de servicios gratuitos: préstamos de iPads, sauna, parking, sala de juegos infantiles y gimnasio.

Las Grutas de Mira de Aire en Portugal

Para aquellos que quieran hacer una escapada de espeleología fuera de España, las Grutas de Aire, a 15 kilómetros de Fátima, son el lugar perfecto. Estas grutas son las más grandes del país, con 4 kilómetros de longitud y grandes cavidades en las que se encuentran aguas turquesas y grandes formaciones rocosas debidas a la filtración del agua.

Para exprimir cada momento de la escapada, el Hotel Estrela de Fátima es la elección perfecta porque con el paquete incluye dos entradas para visitar las grutas con un guía que conoce hasta el más mínimo detalle de este misterioso lugar. Además, está situado en una ubicación privilegiada para visitar Fátima y descubrir sus encantos. Y muy importante: el plan incluye una exquisita cena que forma parte de su oferta gastronómica de exquisitos platos de la comida local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación