Hotel de La Reconquista en Oviedo
Hotel de La Reconquista en Oviedo

Los hoteles mejor valorados de España están en Asturias y La Rioja

Los restaurantes de las Islas Canarias, Baleares y Andalucía son los más votados por los usuarios de TripAdvisor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España dispone de buenos restaurantes, hoteles y lugares de interés y así lo valoran los turistas que puntúan positivamente los establecimientos españoles. El último informe de TripAdvisor muestra una excelente imagen del sector turístico en España, indicando las regiones mejor valoradas, así como las puntuaciones obtenidas por los hoteles, restaurantes y lugares de interés españoles en cada una de las comunidades autónomas y provincias.

Al igual que en 2017, nuestro país ha obtenido una media de 4,14 sobre 5, según las puntuaciones otorgadas por los viajeros en TripAdvisor, habiendo aumentado a lo largo de los últimos años, desde un 4,12 sobre 5 en 2012.

A nivel regional, las Islas Canarias y La Rioja -que ha escalado tres puestos respecto al año anterior- son las mejor valoradas de España, con la mayor puntuación del país en 2018 (4,26). Le siguen Andalucía (4,24), Asturias (4,23), Extremadura e Islas Baleares (4,21).

Lugares de interés turístico, lo mejor

Los lugares de interés turístico, con una puntuación media de 4,38 sobre 5, han sido lo mejor valorado en España. Respecto a los alojamientos y restaurantes, los viajeros de TripAdvisor han otorgado una calificación media de 4,02 y 4,03 sobre 5, respectivamente. Por regiones, Asturias y La Rioja (4,16), Comunidad de Madrid (4,14), Andalucía, Islas Baleares, País Vasco, Galicia y Navarra (4,13) encabezan las primeras posiciones en cuanto a los hoteles mejor valorados de España.

Respecto a lugares de interés, los de La Rioja son los más populares, con una puntuación de 4,53 sobre 5. Le siguen Asturias, Extremadura, Castilla y León, Andalucía y País Vasco. Por otro lado, los viajeros de TripAdvisor han valorado a las Islas Canarias como la región gastronómica mejor valorada (4,24), seguida por Baleares, Andalucía, La Rioja, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Puntuación media otorgada a los distintos lugares españoles en 2018 por CCAA ordenado desde la puntuación media más alta a la más baja: