Zona de descanso en el campo La Cala
Zona de descanso en el campo La Cala

Cinco campos de golf en los que no querrás salir del spa

Propuestas tentadoras en toda España donde combinar deporte y relax en el agua

Actualizado:12345
  1. Balneario Augas Santas

    Desde hace unos años, los hoteles de golf se han dado cuenta de que, además del deporte verde, los jugadores y sus acompañantes disfrutan con los beneficios que proporcionan los spas y las zonas de aguas. De esta manera, las ofertas conjuntas que se ofrecen están cada vez más referidas a combinar las actividades golfísticas y las acuáticas. Aunque también existen clubes que disponen de ellas de manera independiente, por lo general son los complejos hoteleros los que más han apostado por esta alternativa de ocio. Destacamos algunos de ellos, de Norte a Sur de la Península.

    Balneario Augas Santas

    El único campo de golf de 18 hoyos de la provincia de Lugo tiene un gran atractivo para los jugadores. Además, su relieve llano y la presencia de tres lagos y un río le hace cómodo de jugar y entretenido a la vez. Acoge torneos profesionales, como el del Circuito Letas Europeo que se celebrará del 11 al 13 de mayo. La oferta se complementa con un balneario nuevo que retomó la estela del clásico que tuvo tanta fama en el siglo XIX.

    Augas Santas. Pantón (Lugo).

  2. Rovacías-Comillas

    La cadena Abba posee una joya escondida en esta maravillosa villa marinera. Cuenta con un hotel de 40 habitaciones, una piscina cubierta con vistas al golf y un campo de nueve hoyos recién remodelado que es ideal para iniciarse en la práctica de este deporte. Además de los torneos sociales y actividades propias de un club, cuenta con un amplio número de correspondencias que lo hace muy interesante para abonarse.

    Rovacías-Comillas. Comillas (Cantabria).

  3. La Manga Club

    Hotel Príncipe Felipe, en La Manga Club
    Hotel Príncipe Felipe, en La Manga Club

    Después de cuatro décadas en la cúspide del turismo deportivo internacional, este resort murciano sigue despertando la admiración de los golfistas de todo el mundo. Además de tres campos de golf de altísimo nivel y de una oferta de alojamientos de cinco estrellas en el Príncipe Felipe y los apartamentos y villas de Las Lomas, dispone de una zona independiente de gimnasio, spa y belleza que domina todo el complejo y tiene vistas al Mar Menor.

    La Manga Club. La Manga (Murcia).

  4. Valle del Este

    Piscina exterior en el campo Valle del Este
    Piscina exterior en el campo Valle del Este

    Este exquisito resort cuenta con un curioso recorrido que tiene la peculiaridad de unos «tees» de salida redondos. Luego, en unos hoyos semi desérticos, las calles son estrechas y los «greens» pequeños, por lo que es favorable el juego técnico y preciso. Además de una zona comercial y de restauración en el complejo, la zona del spa es de las mejores, con distintas zonas de relax.

    Valle del Este. Vera (Almería).

  5. La Cala

    La Cala, en Mijas Costa
    La Cala, en Mijas Costa

    Se trata de uno de los mejores lugares para combinar el golf y el Spa y se ha convertido en un referente para los golfistas que visitan la Costa del Sol. Gracias a su exclusiva zona de masajes y agua con vistas a los campos de golf los visitantes alojados en el hotel y los externos disfrutarán de tres recorridos diferentes de 18 hoyos que han acogido pruebas internacionales de alto nivel.

    La Cala. Mijas Costa (Málaga).