La mayor parte del año, el ganado pasta bajo el puente que se ve en la fotografía, en la presa de Pasak Jolasid. Pero de octubre a enero, el agua está muy alta a ambos lados, hasta dar la impresión de que el tren flota sobre el agua. A este tren poco conocido por los turistas se le llama Rot Fai Loi Nam.
Antes del alba, cientos de personas suben al tren en la histórica estación de Hua Lamphong, en Bangkok. Estanques de lotos, bosques, templos y arrozales discurren a toda velocidad bajo los atentos ojos de los turistas que, en tercera clase, se asoman a las ventanas para tomar fotos y disfrutar de la brisa.
Algunos pasajeros suben en Ayutthaya, antigua capital de Siam, a unos 80 kilómetros de Bangkok, para vender algodón de azúcar y 'pad krapow', un famoso plato salteado con albahaca. Tras tres horas y media de viaje, el renovado tren japonés, compuesto por más de una docena de vagones, cruza la presa de Pasak Jolasid por una serie de viaductos antes de detenerse veinte minutos para una pausa destinada a los selfis, según relata la agencia Afp.
La presa, utilizada para la agricultura y la prevención de inundaciones, se ha convertido en una atracción turística local gracias a los populares viajes en tren que se realizan entre noviembre y enero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete