Pasarela de cristal inaugurada en Wansheng, en China
Pasarela de cristal inaugurada en Wansheng, en China - FOTOS: AFP PHOTO / FRED DUFOUR
CHINA

La pasarela de vidrio más larga del mundo suspendida sobre un acantilado

Solo treinta visitantes pueden pasear al mismo tiempo sobre el suelo de cristal, a más de 123 metros sobre el vacío

Actualizado:

Si hay un país del mundo que no deja de sorprender arquitectónicamente ese es China. Si el pasado mes de diciembre se inauguraba el puente más alto del mundo -565 metros sobre el cañón del río Nizhu- o en enero la mayor pasarela flotante del mundo sobre el río Hongshui, ahora le llega el turno a una plataforma de cristal que desafía todos los registros.

Esta plataforma, de 69,6 metros de largo, se encuentra al suroeste de China, en la localidad de Chongqing, a cerca de 2.000 km de Pekín, y ha entrado en el Libro Guinness de los Récords como la más larga del mundo en voladizo, esto es, sin nada que la sustente desde la base, únicamente los gruesos cables de los que cuelga.

Situada en el parque natural del periodo Ordovícico, en Wansheng, la plataforma no está recomendada para aquellas personas con vértigo o miedo a las alturas. En total, solo treinta visitantes pueden pasear al mismo tiempo sobre un suelo de cristal, a más de 123 metros sobre el vacío al borde de un acantilado.

En los últimos años, los Parques Naturales de China compiten entre sí por tener las mejores plataformas y puentes donde los turistas pueden captar en sus fotografías los espectaculares paisaje del país asiático.