Así es el parque temático dedicado al queso

En la localidad coreana de Imsil se puede fabricar queso, ordeñar o saborear este lácteo en los restaurantes del parque

Actualizado:

El mundo está lleno de extravagancias, desde restaurantes donde comer desnudo hasta museos submarinos. Sin embargo dentro de la categoría de los parques temáticos no suele haber grandes sorpresas. Los hay dedicados a los personajes de Disney, de Marvel o a Bob Esponja pero solo hay uno para el mundo del queso. Fue en 2004 cuando la localidad coreana de Imsil, en la región de Jeollabuk-do, decidió rendir un homenaje a este lácteo abriendo este primer parque temático.

El parque temático de Imsil, que tiene en total 13 hectáreas, es un paraíso para los amantes de este producto lácteo. El público puede ordeñar a los animales, aprender y preparar quesos en una pequeña fábrica o disfrutar comiendo en alguno de sus restaurantes o bares. Además puede pasear por los caminos para fotografiarse con un queso gigante o estatuas de dibujos animados que salpican el parque.

La meca del queso de Corea

El queso es algo relativamente nuevo en la dieta coreana, de hecho se remonta solo a 1958 cuando un sacerdote belga llegó a Imsil y crió cabras para hacer su propio queso. El gobernador de Imsil le pidió que enseñara a toda la comunidad convirtiendo a Imsil en la meca del queso en Corea.