Nuevo aeropuerto Internacional Daxing en Pekín
Nuevo aeropuerto Internacional Daxing en Pekín

Así es el nuevo aeropuerto de Pekín, el más grande del mundo

La nueva terminal de la capital de China será inaugurada el 30 de septiembre y se espera que pasen por él 72 millones de pasajeros en 2025 y 100 millones en 2040

Actualizado:

El nuevo aeropuerto de Pekín, el Aeropuerto Internacional Daxing, que será inaugurado el próximo 30 de septiembre, se convertirá en la terminal única más grande del mundo con más de 700.000 metros cuadrados, el tamaño de 98 campos de fútbol. Con el objetivo de acomodar hasta 630.000 vuelos por año, el PKX espera aliviar el tráfico del Aeropuerto Internacional de la capital de Beijing situado a 67 km de distancia.

La nueva puerta de entrada tendrá, inicialmente, cuatro pistas y manejará 45 millones de pasajeros hasta 2021 cifra que aumentará hasta los 72 previsto para 2025 y 100 millones en 2040 cuando el aeropuerto chino cuente con las siete pistas programadas.

El edificio presenta un diseño radial de seis pilares, que se organiza alrededor de un gran espacio en el centro que «evolucionó a partir de la arquitectura china tradicional que organiza espacios interconectados alrededor de un patio central», según el estudio Zaha Hadid Architects. El aeropuerto está diseñado para minimizar las distancias que los pasajeros deben recorrer al registrarse o transferir vuelos en un aeropuerto extremadamente grande.