Kalavantin Durg es un antiguo fuerte construido en la cumbre de un enorme risco
Kalavantin Durg es un antiguo fuerte construido en la cumbre de un enorme risco

Kalavantin Durg, las escaleras más peligrosas del mundo

En la India están las ruinas de un antiguo fuerte construido en la cumbre de un enorme risco llamado «la subida al cielo»

Actualizado:

En la India, en las Ghats occidentales y cerca de Bombay se encuentra uno de los lugares abandonados más bonitos del mundo, que a pesar de que está en ruinas, es una de las grandes atracciones turísticas del país.

Kalavantin Durg es un antiguo fuerte construido en la cumbre de un enorme risco a una altura de 700 metros edificado alrededor del año 1460 en honor, -según la leyenda- de una reina de la que tomó su nombre.

Conocido también como la «subida al cielo» esta montaña rocosa es tan vertical que su subida no es apta para todos los públicos. El camino parte del pueblo de Thakurwadi, se realiza en unas tres horas y es el ascenso lo que supone un auténtico reto. La marcha no es recomendable para personas con vértigo ya que se hace por escaleras en zig-zag incrustadas en las rocas sin barandilla de protección o cuerda.

A medio camino, en la meseta inferior de Prabalmachi, un campamento sirve de base intermedia para recargar fuerzas. A partir de este punto las escaleras se vuelven más empinadas. Los afortunados que consiguen hacer cima pueden disfrutar de unas vistas de infarto de los Gates Occidentales, Prabalgad, Peb, Irshalgad y Chanderi Forts así como Matheran y de la ciudad de Mumbai.

El descenso de la fortaleza se realiza por un camino diferente a través del bosque y es relativamente fácil pero igual de impresionante. Se puede hacer el ascenso al Kalavantin Durg durante todo el año pero el mejor momento es entre octubre y mayo.