Hazte premium Hazte premium

Hanoi Train Street

Adiós a los selfies en la peligrosa «calle del tren» que triunfa en Instagram

Los problemas de seguridad llevan a las autoridades a cerrar cafés y limitar el paso de turistas por la histórica calle del tren del barrio antiguo de Hanoi (Vietnam)

La calle del tren de Hanoi, llena de cafés y de turistas REUTERS/Kham

Agencias

Es el tipo de foto que todo usuario de Instagram anhela: raíles de ferrocarril centenarios que atraviesan una calle estrecha (muy estrecha) flanqueada por turistas que beben cerveza o té helado a escasos centímetros de los trenes que se mueven lentamente. El tren callejero de Hanoi atraviesa el casco antiguo de Hanoi. Y su popularidad no ha dejado de crecer en estos tiempos de redes sociales y fotos «alucinantes».

Esa famosa calle del tren en Hanoi (Hanoi Train Street), una de las atracciones más populares de la capital vietnamita , puede tener los días contados. Las autoridades han prohibido a los visitantes acceder a la sección del ferrocarril que cruza el centro de la ciudad por temor a un accidente cuando los trenes circulan en lugares muy cercanos a las casas. Y los cafés que han surgido en los últimos tiempos deberán cerrar. «Aunque los cafés ferroviarios atraen a los turistas, están violando algunas regulaciones», dijo a los medios Ha Van Sieu, funcionario gubernamental de turismo.

Turistas en la calle del tren Hanoi REUTERS/Kham

El jueves, la policía estableció barreras para evitar la intrusión de turistas. Docenas de ellos no ocultaron su decepción. «Estoy muy frustrado de no poder ir allí para tomar una foto», dijo a AFP Mustaza bin Mustapha, de Malasia. «La gente viene de todo el mundo a Hanoi solo para ver pasar el tren (...) ¿Eso es tan malo?», se quejó Harriet Hayes, un turista británico.

«Me encanta. Es una locura , y completamente diferente a cualquier otro lugar en el que haya estado antes», dijo a Reuters la turista australiana Laura Metze.

Imagen tomada a final de septiembre en la Hanoi Train Street REUTERS/Kham

Los propietarios de los cafés que tenían sus negocios en esta calle también se quejan de esta nueva regulación. «Nunca ha habido accidentes lamentables aquí» , dijo a Reuters Tuan Anh, responsable de uno de los cafés. «En comparación con la densidad del tráfico en otras partes de la ciudad, aquí es mucho más seguro».

Hasta ahora, dos veces al día , a las 15.30 y a las 19.30 horas, pasaba el tren y decenas de turistas tomaban las fotos de la máquina de hierro por la estrechísima calle.

Policías de guardia junto a una valla, en la calle del tren Nhac NGUYEN / AFP)

Construido en 1902 bajo los gobernantes coloniales franceses, el ferrocarril que conduce a las provincias del norte de Vietnam lleva pasajeros y carga principalmente entre Hanoi y la ciudad oriental de Haiphong y las ciudades remotas de Lang Son y Lao Cai, en la frontera montañosa con China.

Utiliza un anticuado estrecho de línea francés , tan antiguo que cuando el líder norcoreano Kim Jong Un visitó Hanoi en febrero para una cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump, tuvo que detenerse en la frontera y continuar en automóvil.

En Hanoi, esa línea roza la parte trasera de las casas y las tiendas a medida que los vagones atraviesan el denso centro de la ciudad. Los vendedores pasean por las vías, venden aperitivos en brochetas, mientras que algunos visitantes se sientan en las vías del tren y se sumergen en el ambiente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación