Área 51, Nevada
Área 51, Nevada

Seis lugares perfectos para ver ovnis y uno está en Madrid

En estas zonas del planeta se han registrado mayor presencia de estos supuestos extraterrestres

Actualizado:

Son muchas las crónicas, antiguas y modernas, que hablan sobre «objetos voladores no identificados» conocidos simplemente como ovnis. En muchos casos los gobiernos guardan secreto sobre ellos lo que aumenta las especulaciones y fantasías sobre el origen extraterrestre. Lo cierto es que, al parecer, hay algunas zonas del planeta donde la presencia de estos desconocidos es más intensa. Estos son seis lugares que captan el mayor interés de nuestros visitantes alienígenas, o la mayor imaginación de sus residentes, depende de su grado de escepticismo.

123456
  1. San Clemente, en Chile

    Se dice que la desconocida ciudad chilena de San Clemente es la zona del planeta con el mayor avistamientos de ovnis conocido. Al menos 53 personas han protagonizado avistamientos lo que ha convertido la zona en uno de los puntos caliente de contactos con extraterrestres.El gobierno no ofrece una explicación a estos avistamientos pero aprovechó el filón turístico abriendo un camino de 30 km llamado «ruta de los ovnis», un sendero que se supone el preferido de los extraterrestres para aterrizar. El plan parece funcionar ya que la ciudad se convirtió en un destino famoso para los cazadores de fenómenos paranormales.

  2. Warminster, en Inglaterra

    La pequeña ciudad de Warminster con una población de unas 17.000 personas se convirtió en un famoso lugar de ovnis en la década de 1960 y principios de los 70. La historia comenzó con sonidos no identificados. El primer avistamiento fue registrado por Arthur Shuttlewood el 25 de diciembre de 1964 y compiló un dossier de más avistamientos durante el año siguiente. La historia dio lugar a un documental de la BBC en 1966, varios libros así como una conferencia de 2009 sobre ovnis y un mural de 2015. Actualmente las colinas cercanas -Cradle Hill, Starr Gill y Cley Hill- se convirtieron en un centro de actividades de observación del cielo.

  3. Área 51, Nevada, Estados Unidos

    El Área 51, en EE.UU. es el lugar más famoso del fenómeno ovni del mundo. En las últimas décadas se han producido numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados en estas remotas instalaciones de las Fuerzas Aéreas americanas situadas en mitad del desierto a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. El intenso secretismo que rodea a la base ha llegado a convertir el lugar en uno de los puntos más importantes para estudiosos y curiosos del fenómeno Ovni y las teorías de conspiración. Algunas de las actividades poco convencionales que se dice albergar en esta base militar incluye un lugar de almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre, el estudio de sus ocupantes -vivos y muertos- y la manufactura de naves basadas en tecnología extraterrestre.

    También se asegura que en el área 51 se desarrollan exóticas armas de energía, dispositivos para la manipulación del clima así como el desarrollo de los viajes en el tiempo y tecnología de teletransportación.

  4. Roswell, Nuevo México, Estados Unidos

    Museo ovni de Roswell
    Museo ovni de Roswell

    La ciudad de Roswell, también conocida como la «Capital del Mundo ovni» saltó a la fama en junio de 1947, cuando un granjero descubrió los restos dispersos de lo que se suponía una nave extraterrestre. Tras décadas de especulaciones y enfrentamientos entre civiles y militares sobre el origen de la nave, en los años 90 el ejército estadounidense reveló la verdadera naturaleza del dispositivo estrellado: era un dispositivo de control de prueba nuclear. Se escribieron libros sobre el incidente, se filmaron películas y la historia sigue siendo hoy el reclamo OVNI más famoso del mundo.

  5. Líneas de Nazca, Perú

    En el Perú, a 450 kilómetros al sur de Lima y cerca del océano Pacífico, se encuentran las pampas de Ingenio, Nazca, Palpa y Socos. Entre Palpa y Nazca, en la pampa de Socos, se ubican las «líneas de Nazca» antiguos geoglifos que fueron trazados por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

    A la existencia de estas misteriosas líneas se unió el descubrimiento en 2017 de una extraña momia. Tenía forma humana, pero sus proporciones eran muy distintas. Databa del siglo V, mil años antes del descubrimiento de América. La llamaron María. Ahora, varios genetistas rusos se han lanzado a investigar aquel hallazgo y han determinado que la extraña criatura de cabeza alargada y tres dedos en manos y pies es humanoide y tenía 23 cromosomas. Otro misterio que sitúa este zona de Perú entre las mejores para «ver» fenómenos paranormales.

  6. Robledo de Chavela, en Madrid

    En las proximidades de las gigantescas antenas que la NASA y el INTA tienen instaladas en Robledo de Chavela, han sido numerosos los avistamientos de ovnis que se han venido sucediendo a lo largo de los años. Según los estudiosos del tema, a principios de los años ochenta se produjeron dos significativos avistamientos en Robledo de Chavela. En el primero, cuatro luces silenciosas se pusieron a girar sobre la torre de la iglesia parroquial para después dirigirse hacia la estación espacial. En el segundo, un ovni triangular con una extraña estela roja posterior a modo de bengala, que siguió también la susodicha dirección.

    En los años ochenta, la historia cuenta que un extraño ser humanoide, de gran altura, fue observado mientras salía de lo que algunos testigos denominaban una especie de «huevo», en una zona forestal situada entre Robledo de Chavela y Valdemaqueda. En la década del 2000 se llegó a ver desde Robledo de Chavela un supuesto ovni en forma de misil que recorrió toda España.