El mural de arte callejero más grande del mundo ubicado en París
El mural de arte callejero más grande del mundo ubicado en París - Ella&Pitr

El mural de arte callejero más grande del mundo está en París

La obra, del dúo francés Ella y Pitr, abarca una superficie de 25.000 m2 y solo es visible desde la azotea del pabellón 7 del centro París Expo

Actualizado:

El dúo de artistas francesas Ella&Pitr, originarios de la ciudad de Saint-Etienne, se han hecho un hueco en el mundo del arte callejero desde que decidieron unir sus talentos en el año 2007.

Lo último que han presentado es un mural de arte callejero, considerado como el más grande del mundo. Una obra que únicamente será visible desde la azotea del pabellón 7 del centro París Expo y que abarca una superficie de 25.000 metros cuadrados (o lo que es lo mismo 4 campos de fútbol).

El proceso duró ocho días y participaron voluntarios de la asociación Art en ville, que trabajan para establecer un vínculo entre los artistas callejeros y los dueños de los edificios y que estos cedan sus muros o azoteas para la creación de estas piezas; Para pintar este mural utilizaron latas de aerosol llenas de acrílico diluido.

Uno de los voluntarios trabajando en el mural de París
Uno de los voluntarios trabajando en el mural de París - ELLA & PITR

A la obra se le conoce con el nombre de Quel temps fera-t-il demain?, que en español sería algo así como «¿Qué tiempo hará mañana?», un mensaje que de manera simbólica podemos interpretar como una pregunta sobre el futuro de las generaciones venideras. Representa la figura de una anciana apuntando hacia una carretera de seis carriles que pasa por encima del edificio y viste una sudadera roja con dos rayas: una blanca y otra azul en representación de la bandera francesa y, por si fuera poco, también han pintado una bolsa de plástico que parece estar volando por encima de ella.

La bolsa de plástico, también obra del dúo francés, que se encuentra encima del mural
La bolsa de plástico, también obra del dúo francés, que se encuentra encima del mural - Ella&Pitr

Esta obra es efímera porque el edificio será demolido en 2022 y rompe así el récord que estos dos artistas habían establecido hace dos años con su obra «Lilith and Olaf», que hasta ahora había sido catalogada como el mural más grande al aire libre, con 21.000 metros cuadrados.

La obra ilustra a una mujer gigante dejando caer una pequeña figura de sus dedos, que representa al rey Olaf I de Noruega y se encuentra ubicada en el techo de una empresa de construcción situada en el condado de Rogaland (Noruega). Se trata de una ubicación estratégica, ya que esta empresa está cerca del lugar de nacimiento del monarca.

El mural fue creado con motivo del 15 aniversario del Festival Nuart de Stavanger, dedicado al arte urbano contemporáneo y que se celebra en Suecia desde 2001. La obra fue inaugurada oficialmente el 4 de septiembre de 2015.

#drone #sky #roof #aerialart

Una publicación compartida de °° ELLA & PITR °° (@ellapitr) el

Esta pareja artística, que recibe el nombre de«Les Papiers Peintres», son especialistas del collage y juntos han creado grandes personajes que aparecen en los rincones de algunas ciudades, tanto fuera como dentro de los edificios. Viven y trabajan en la misma zona donde realizan arte urbano para así lograr revitalizar diversos espacios públicos y acercar el arte a la gente.

Al principio empezaron con intervenciones a pequeña escala con las que buscaban la interacción de la gente con el arte urbano, luego empezaron a utilizar espacios abandonados para crear ilusiones ópticas en tres dimensiones y desde 2013 empezaron a pintar los techos de las fábricas, edificios, aeropuertos y enormes campos de fútbol.