La isla tropical de Zanzíbar se encuentra a tan solo 36 kilómetros de las costas de Tanzania, en el océano Índico
La isla tropical de Zanzíbar se encuentra a tan solo 36 kilómetros de las costas de Tanzania, en el océano Índico - Flickr/ Bradclin Photography

Los diez destinos que se han puesto de moda este verano

Las escapadas asiáticas ganan popularidad con destinos como Da Nang, Bali y Chiang Mai

Actualizado:

Con el comienzo oficial del verano empieza la temporada de vacaciones. Para ayudar a los españoles a planificarlas, el buscador Kayak.es ha analizado sus datos y los ha resumido en la Guía Travel Hacker 2018–Edición de verano. El buscador revela los destinos en alza entre los españoles e incluye recomendaciones sobre dónde alojarse. Entre las principales conclusiones destaca el destino más de moda entre los españoles con Zanzíbar, océano Índico, a la cabeza al aumentar un 230% respecto al año pasado. Asimismo las islas del extranjero atraen cada vez más a los españoles. Entre las más demandadas Mikonos (+183 %), Bastia (+136 %), Santorini (+135 %) y Bali (+98 %).

Las escapadas asiáticas ganan popularidad, y los mayores incrementos corresponden a Da Nang (+102 %), Bali (+98 %) y Chiang Mai (+92 %). Los destinos de moda para los españoles este verano

Zanzíbar: la isla tropical para escapar

La isla se encuentra a tan solo 36 kilómetros de las costas de Tanzania, en el océano Índico, y se puede llegar allí por un precio medio del vuelo de 716 euros. La herencia portuguesa ha permitido que sea un punto de encuentro de culturas de todo el mundo. Quien desee alojarse cerca de la playa, el hotel Indigo Beach tiene vistas increíbles para disfrutar del hermoso océano azul.

Fort Lauderdale: la Venecia de Estados Unidos

Esta ciudad costera está ubicada en el conocido Sunshine State, Florida, y es conocida como la Venecia de América debido a su maravilloso y extenso sistema de canales. Se puede volar a Fort Lauderdale por un precio medio de 649 euros y encontrar alojamiento en hoteles como Lago Mar Beach Resort & Club o Marriott Harbor Beach Resort & Spa.

Mikonos: una isla vibrante en el mar Egeo

Mikonos, una de las islas del archipiélago de las Cícladas, es un destino muy famoso por sus playas y su buen ambiente en verano. Gracias a su tamaño es posible moverse con facilidad y descubrir todos sus rincones. Los hoteles en Mikonos también pueden ser una de las maravillas de la isla: algunos hoteles como Myconian Kyma y Madoupa Boutique Hotel ofrecen habitaciones increíbles con piscina privada.

Moscú: la ciudad de las mil cúpulas

La capital rusa, Moscú, a donde se puede volar por un precio medio de 255 euros, se convierte en una gran atracción para los amantes de la astrología, puesto que allí pueden visitar el Museo de Cosmonáutica. También son famosas sus numerosas catedrales con impresionantes cúpulas, como la de San Basilio. Además, durante este mes su principal atracción será la deportiva, puesto que es la anfitriona de la celebración de la Copa del mundo de fútbol.

Oakland: la vecina de San Francisco

Esta ciudad californiana es la vecina principal del deslumbrante San Francisco, puedes llegar allí en menos de media hora y disfrutar de sus famosas calles empinadas y llenas de flores. Cerca también se encuentra la ciudad de Berkeley, donde se ubica una de las mejores universidades del país.

Bastia: una ciudad de arte e historia

La ciudad francesa situada en la isla de Córcega, a la que se puede llegar por un precio medio de 205 euros, está orientada hacia la costa de la toscana y tiene el encanto de las antiguas ciudades mediterráneas, con sus calles estrechas rodeadas de casas altas. En esta ciudad portuaria es posible alojarse por un precio promedio de 110 € en hoteles como Hôtel des Gouverneurs, con fantásticas vistas al mar.

Santorini: escapada cosmopolita en Santorini

Esta isla es, para muchas personas, la más pintoresca del Mediterráneo. Sus acantilados volcánicos, cubiertos por la pintura blanca de sus casas encaladas y sus increíbles puestas de sol la convierten en un destino mágico para este verano y se puede llegar a esta isla por unos 285 euros. Santorini tiene una oferta abrumadora de impresionantes (y caros) hoteles.

Tres destinos asiáticos cierran el «top ten»

Bali
Bali

Tres lugares asiáticos cierran los 10 destinos de moda para este verano: Da Nang (Vietnam), Bali (Indonesia) y Chiang Mai (Tailandia), en los puestos octavo, noveno y décimo. El precio medio del vuelo a estos destinos oscila entre 650 y 750 euros. En cuanto a alojamiento, el precio medio en Da Nang es de aproximadamente 76 euros, y en ella puedes encontrar fantásticos hoteles como Mai Boutique Hotel. En Denpasar, Bali, existen alojamientos a un precio asequible como el hotel Alamkulkul Boutique Resort Kuta, donde el precio medio por habitación y noche es de 50 €. Por último, Chiang Mai tiene los precios más baratos en la clasificación de alojamientos con un promedio de 42 euros por noche, con hoteles recomendados como Pingviman Hotel o Siripanna Villa Resort & Spa.