VIAJAR

La ruta de Almería perfecta para octubre: poca gente y agua ideal para bañarse

El otoño es una época perfecta para visitar las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y hacer senderismo para descubrir el entorno volcánico de la zona

La ciudad mas antigua de España está en Andalucía y tiene 5.000 años de antigüedad

Las paredes de este pueblo se transforman en un cuento Disney que cambia cada año

Playa de Mónsul en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería ABC

R. Pérez

Almería

El otoño, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería se convierte en un paraíso, lejos de las multitudes del verano y las restricciones de acceso de vehículos. Es una época perfecta para visitar sus playas y hacer senderismo para descubrir el entorno ... volcánico de la zona.

La Playa de Mónsul y la Playa de los Genoveses son dos de las playas más impresionantes de Almería, ambas se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, muy cerca, ofrecen paisajes espectaculares y aguas cristalinas. En esta época todavía quedan días calurosos que invitan a darse un baño, siempre y cuando el estado del mar lo permita, ya que hay que evitar adentrarse si hay corrientes por el peligro que conllevan.

Mónsul es conocida por su icónica duna y sus formaciones rocosas. Es un lugar perfecto para los amantes del snorkel y el buceo, ya que sus aguas son ricas en vida marina. Además, su belleza natural la ha convertido en escenario de varias películas. La Playa de los Genoveses también es una joya natural, amplia y virgen, rodeada de dunas y montañas. Sus aguas son transparentes y su arena dorada invita a relajarse y disfrutar del sol.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es uno de los mayores territorios protegidos con una superficie total de 49,5 mil hectáreas que incluyen a los municipios de Almería, Níjar y Carboneras. En este entorno podemos encontrar numerosos cortijos abandonados, construcciones antiguas como norias, molinos o aljibes, que se integran con el paisaje y que son testimonio del aprovechamiento tradicional de los recursos naturales.

Uno de los destinos turísticos más solicitados en la provincia donde se puede encontrar prácticamente de todo desde hoteles, restaurantes a locales de ocio, playas urbanas y vírgenes , así como empresas de deporte de aventura. Un pueblo blanco, con playas doradas, que se asienta entre el cerro de En Medio y Cala Higuera.

Esta barriada pesquera está a unos 56 kilómetros de Almería se ha reconvertido al sector turístico y cuenta con puerto deportivo. Se trata del pueblo más grande del parque natural y muchas de sus casas están construidas sobre pequeños acantilados gozando de espectaculares vistas al Mediterráneo.

San José está rodeado por un entorno natural y muy cerca se ubican las conocidas Playa de Mónsul y Genoveses. A pie, en bicicleta, en velero o en kayak se puede recorrer desde aquí el impresionante litoral de Cabo de Gata-Níjar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios